Diputados oficialistas piden mantener congelamiento de tarifa del transporte público

Un grupo de parlamentarios solicitaron, por medio de un oficio al Ministerio de Transportes, mantener la medida hasta marzo de 2024.


Compartir:

El diputado Luis Cuello, junto a las parlamentarias Carolina Tello, Francisca Bello, Daniela Serrano, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo, solicitaron mantener el congelamiento de tarifas del transporte regulado hasta marzo de 2024.

Lo anterior fue solicitado a través de un oficio dirigido al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Respecto a los motivos con los que los legisladores argumentaron seguir con el congelamiento de las tarifas, el diputado Cuello comentó que “por muy acotado que sea el incremento, esto va a afectar mayormente a las familias más pobres”.

Agregando que “va a castigar doblemente a las regiones, que ya están viviendo una grave crisis del sistema privado de transportes, lo que pretendemos transformar a través del proyecto de ley ‘Que Pase La Micro’, con la creación de empresas públicas”.

Por su parte, esperando que el Gobierno se allane a mantener el congelamiento, la diputada Carolina Tello indicó que lo pedido responde al “alza del costo de la vida” y las “consecuencias de la pandemia”.

Asimismo, aseguró que “las familias que tienen menos recursos son las que en definitiva gastan más proporcionalmente el tema de transporte público”.

“Pedimos que esto se mantenga congelado hasta marzo del próximo año, y así poder dar una buena señal a la familias que habitan en nuestro territorio”, sentenció la parlamentaria del PC.