Volvo Cars Chile es parte del desarrollo tecnológico en el golf

La marca participó como socio estratégico en la instalación del primer software enfocado en el golf, transformándose en pioneros en la región al implementarlo en el Club de Hacienda Chicureo.


Compartir:

Apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación, Volvo Cars Chile participó de la inauguración de Toptracer, el primer software que permite que los fanáticos del golf puedan seguir la trayectoria de la pelota en el campo de juego. Esta plataforma es la primera en instalarse en Latinoamérica.

La inauguración se llevó a cabo en la Hacienda Chicureo y contó con la participación de los distintos socios del Club, además de destacados golfistas nacionales e internacionales, que participan en el PGA Tour, quienes pudieron probar en tiempo real el funcionamiento del software y revisar en la pantalla, la trayectoria del tiro.

“Como Volvo Cars Chile estamos muy contentos de continuar apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías y nos enorgullece ser el primer país de la región en contar con Toptracer, para continuar facilitándole la vida a los fanáticos del golf y con ello, potenciar la innovación en distintas áreas del deporte y la industria automotriz”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile.

Proceso de desarrollo

Toptracer comenzó su desarrollo a finales de la década de los 90, cuando Daniel Forsgren buscó la oportunidad de llevar el golf más allá, debido a que con la tecnología de la época era muy difícil realizar el seguimiento a la pelota cuando era lanzada desde el punto inicial.

Esto llevó a Forsgren a realizar distintas pruebas con cámaras y sensores que podían detectar una pelota de golf volando por el aire. Los sensores se conectaron a una computadora que buscó un pequeño objeto blanco y lo identificó a través de cada fotograma de la toma y así, nació el primer prototipo denominado Protracer.

Recién en 2006, los fanáticos del golf pudieron disfrutar de Protracer a través de la televisión, cambiando la forma en la que la gente disfruta este deporte desde sus hogares y diez años después, Protracer pasó a llamarse Toptracer.

Volvo Cars ha estado a la vanguardia en la innovación de distintas tecnologías que faciliten la vida de las personas, como el desarrollo del cinturón de seguridad en 1959, la carga bidireccional de la nueva generación de vehículos, sistemas de asistencia a la conducción (City Safety) y los nuevos sistemas de radares Lidar, ofreciendo consigo una movilidad personal, sostenible y segura, en línea con la nueva era de la compañía que marcará un antes y un después en la industria automotriz.