Volvo Car Chile anuncia que en 2025 solo comercializará vehículos electrificados enchufables

Se estima que para ese año, la firma escandinava solamente comercialice vehículos Plug-in Hybrid y Pure Electric.


Compartir:

Impulsando fuertemente su estrategia de electromovilidad a nivel local, en pro de una movilidad personal, sostenible y segura, Volvo Car Chile sorprende con grandes novedades para el cierre del año 2023, como la transición energética de sus modelos, la renovación de sus sucursales en línea con la experiencia escandinava y la llegada de nuevas motorizaciones eléctricas de los modelos XC40 y C40 Recharge.

“Para convertiros en un fabricante 100% eléctrico en 2030, sabemos que debemos apostar por una estrategia integral que apunte a un cambio irreversible en la industria, un paso que nos ha ayudado a posicionarnos firmemente en el segmento de bajas y cero emisiones”, comentó el gerente de Volvo Car Chile, Rodrigo Espinoza.

Añadió que “todo el proceso se alinea a nuestros objetivos que contemplan desde el impulso del fortalecimiento de la red de carga a nivel nacional, facilitar el aprendizaje sobre la electromovilidad y contar con una amplia oferta de productos híbridos enchufables y 100% eléctricos, con los que iniciaremos la transición energética de todos nuestros modelos a partir de 2024“.

Una de las principales novedades presentadas por la marca considera la transición energética de todo su portafolio, proceso que comenzará en Chile en 2024 con la venta de las últimas unidades de vehículos microhíbridos, para comercializar sólo vehículos híbridos enchufables y puramente eléctricos a partir de 2025.

Este hito permitirá que la compañía avance, a nivel global, en su estrategia de electrificación donde esperan que el 50% de las ventas consideren vehículos eléctricos en 2025, y así convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos a partir de 2030.

Sucursales

Otra de las novedades tiene que ver con la renovación de las sucursales bajo el estándar “Volvo Retail Experience”, con el que la marca busca ofrecer una nueva experiencia escandinava, donde la calidad, el diseño y el cuidado de los detalles son el punto inicial para darle la bienvenida a todas las personas al mundo Volvo Car Chile. Esta mejora considerará la adaptación de 7 concesionarios a lo largo del país y la incorporación de 2 nuevos puntos en Osorno y Puerto Montt.

Los primeros showrooms en contar con este nuevo diseño son Volvo Car Vitacura en Santiago y Volvo Car Portillo Sur en Temuco. Durante el último trimestre, la marca inició el proceso en el taller de Volvo Car Padre Hurtado y, en 2024, se dará comienzo a la remodelación de su casa matriz en La Dehesa y sucursales del norte y sur del país. Además, la compañía prevé ampliar la red de concesionarios con proyectos en Antofagasta, Talca y Punta Arenas.

Nueva motorización eléctrica

Este 2023 concluye con la incorporación de la nueva motorización eléctrica denominada P6, la cual se caracteriza por contar con tracción trasera y está disponible para los modelos XC40 y C40 Recharge, con los que la marca ofrecerá otras alternativas para sumarse a la movilidad cero emisiones.

Las principales características de los nuevos motores P6 consideran tracción trasera y una autonomía de hasta 485 kilómetros para el XC40 y 474 para el C40 Recharge, según cifras entregadas por el ciclo WLTP. Las nuevas versiones de acceso a la línea Recharge Pure Electric de cada modelo estarán disponibles a partir de enero de 2024.