Diputados proponen al Ejecutivo impedir o amortiguar el alza de los pasajes del transporte público de pasajeros

La resolución, aprobada en forma unánime, señala que, en el actual contexto de alza del costo de la vida, un incremento en las tarifas del transporte público de pasajeros afectaría a las familias más pobres y a los trabajadores, que ya han resentido la inflación.


Compartir:

Respaldo total entregó la Cámara a la resolución 529, que pide al Ejecutivo impedir o amortiguar el alza de los pasajes del transporte público que se anunció.

Las y los diputados piden al Estado un esfuerzo adicional en cuanto a recursos para evitar o aminorar este aumento en los pasajes. Ello, en atención al contexto social y económico complejo para la gran mayoría de los chilenos y las chilenas.

En la iniciativa se menciona que las alzas al transporte público han sido un foco de conflicto desde hace varios años en nuestro país. Particularmente, en regiones se critica el profundo centralismo en la asignación de recursos.

Además, hay que considerar el contexto de grave crisis económica provocada por la pandemia. Junto a ello, la situación internacional de inestabilidad que ha generado inflación y un alza en el costo de vida en general para la población.