Citroën refuerza su oferta de modelos híbridos enchufables para crear una mayor accesibilidad

Con el C5 Aircross Plug-in Hybrid 180 e-EAT8, la marca ofrece un nuevo modelo híbrido enchufable más accesible en su gama europea, que tiene una potencia combinada de 180 Hp.


Compartir:

Citroën ha puesto a disposición de sus clientes europeos un nuevo motor 180 e-EAT8 Plug-in Hybrid en el Nuevo C5 Aircross, que complementa el 225 e-EAT8 Plug-in Hybrid existente.

Esta nueva versión juega un papel clave en la transición energética de la marca, al ofrecer una alternativa eléctrica más respetuosa con el medio ambiente, pero también refleja la ambición de Citroën de hacer más accesible esta nueva tecnología, comercializando una versión más asequible.

El C5 Aircross Híbrido Enchufable 180 e-EAT8 combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 Hp con un motor eléctrico de 81 kW, produciendo una potencia combinada de 180 Hp y 360 Nm de torque. Este motor entrega el placer de conducir en modo 100% eléctrico con par disponible de inmediato, aceleración lineal y una sensación de fluidez y suavidad, todo ello hasta los 135 km/h. Este motor se combina con la caja de cambios automática e-EAT8 que proporciona comodidad y facilidad de uso, además de ser altamente eficiente.

Este tren motriz se combina con una batería de última generación de 12,4 kWh compuesta por 84 celdas (41 Ah). Aprovechando un nuevo tipo de química, esta batería optimizada también hace que la oferta híbrida sea más atractiva. Puede recorrer distancias de hasta 58 km (ciclo WLTP) en modo 100% eléctrico. Se puede cargar en aproximadamente 1 hora y 45 minutos con un cargador de 7,4 kW. Su versión más ligera emite solo 35 g/km de CO2.

Con esta versión del C5 Aircross Híbrido Enchufable 180 e-EAT8, Citroën destaca que ofrece a las personas una experiencia de confort y placer de conducción a un precio reducido, brindándoles los medios para controlar su impacto en el medio ambiente.

15 % más de alcance

Además de presentar esta nueva versión, Citroën ha mejorado su oferta 225 e-EAT8 Híbrido Enchufable en los C5 Aircross y C5 X, combinando un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 Hp con un motor eléctrico de 81 kW para una potencia conjunta de 225 Hp.

Ahora, la autonomía de estos híbridos enchufables en modo EV se ha incrementado en más de un 15 %: de 55 km a 64 km en el C5 Aircross y de 55 km a 63 km en el C5 X.

Al adoptar el estándar Euro 6.4, el C5 Aircross adopta una nueva generación de baterías con una nueva química, que aumenta la potencia de 13,2 kWh a 14,2 kWh con el mismo número de celdas: 96. Su versión más ligera emite solo 28 g/km de CO2 (ciclo combinado WLTP).

En el C5 X, la batería se mantiene sin cambios en 12,4 kWh y se compone de 84 celdas. Las mejoras se pueden atribuir a un cambio en la forma en que se gestiona el umbral mínimo de carga de la batería con el cambio a Euro 6.4, que permite una mejor gestión de la batería para una mayor autonomía en modo EV y emisiones de CO2 reducidas.

Este desarrollo mejora aún más la versatilidad del C5 Aircross Plug-in Hybrid 225 y el C5 X Plug-in Hybrid 225 al aumentar la facilidad de viaje en modo totalmente eléctrico, brindando así tranquilidad y comodidad sin igual, sin comprometer la capacidad. para realizar viajes más largos, o simplemente aumentar la autonomía diaria garantizando el mejor compromiso. Se pueden cargar en menos de 2 horas con un cargador de 7,4 kW.

Ambas versiones plug-in hybrid del Nuevo C5 Aircross llegarían a nuestro mercado durante 2023, dependiendo de la disponibilidad en fábrica.