Luego de 13 años, Red Movilidad presenta un nuevo operador

Se trata de la empresa Metropol, que cubrirá con buses de alto estándar las comunas de Huechuraba, Renca y Puente Alto. De los 51 recorridos que tendrá a cargo, 10 son nuevos.


Compartir:

Con 26 años de experiencia en Argentina, Metropol es el nuevo operador de Red Movilidad.

La empresa comenzará a operar desde este sábado 17 de diciembre en los servicios B03, B09 y B30N, convirtiéndose en el séptimo operador del sistema y en la primera empresa que ingresa al transporte público metropolitano en los últimos 13 años.

Con la implementación de la nueva licitación de Red Movilidad, la compañía se hará cargo de las Unidades de Servicio 1 y 2, dando cobertura a las comunas de Huechuraba, Renca y Puente Alto con 51 servicios, 10 de ellos nuevos.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que “nos alegra la incorporación de este nuevo actor, el que desde este sábado nos permitirá ver algunos de sus servicios operando, con nuevos buses de alto estándar. De esta forma vamos acortando las brechas que tenemos dentro de la ciudad con mejores servicios para sectores alejados del centro o de la zona oriente. Además, queremos celebrar que la empresa ha hecho un esfuerzo sistemático por ir incorporando a las mujeres a la conducción”.

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, agregó que “este 17 de diciembre incorporamos a Metropol, empresa que se hará cargo de 700 buses que van a llegar al sistema para mejorar la calidad del viaje de las vecinas y vecinos, varios de ellos eléctricos, ecológicos, con prestaciones como aire acondicionado, wifi, conectores USB, y que representan un paso adelante en la prestación de los servicios”.

Metropol iniciará su operación desde el nuevo terminal El Retiro de Renca, comuna donde se ha realizado un trabajo integral. En alianza con el municipio se implementó un plan de becas para vecinas, que se convertirán en conductoras de sus propios barrios.

El recambio de 167 buses es un desafío complejo. Éste comenzó con la entrega del primer terminal a la empresa Metropol en Renca y el sábado tendrá una nueva prueba importante de lo que será su operación desde enero cuando tome el control del terminal de Condell, el más grande de la comuna. Este es un cambio que mejora la calidad de vida de la población, significa dignidad para los vecinos y vecinas de Renca y es una gran noticia para ellos”, indicó el alcalde Claudio Castro.

Por su parte, el gerente general de Metropol, Nicolás Rodríguez, detalló que “vamos a transportar a cerca de 5 millones de usuarios y usuarias al mes, queremos traer nuestra experiencia de 26 años en Argentina a las calles de Santiago y nuestro compromiso es entregar un buen servicio para los usuarios y usuarias, que los buses salgan a la hora y tener un alto estándar de seguridad y calidad”.

Cabe señalar que la operación gradual de nuevos servicios, estará siendo informada a través de la página web www.red.cl/avanzamoscontigo y de las redes sociales de RED Movilidad.

Mil millones de transacciones

La presentación del operador también sirvió para destacar el crecimiento de la demanda del transporte público, tras la baja registrada producto de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, este martes el sistema de transporte público volvió a superar los mil millones de transacciones, hecho que no ocurría desde 2019.

“De a poco vamos recuperando a los usuarios del sistema, estamos trabajando por mejorar la calidad del servicio que entregan los operadores para que más personas lo puedan utilizar. Estamos acortando las distancias que hay entre los distintos sectores de la ciudad y eso nos permitirá seguir creciendo en transacciones”, afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz.