Volvo C40 Recharge recibe el Gran Premio del Automóvil de Austria

Luego de recibir una serie de reconocimientos en toda Europa, el crossover 100% eléctrico de la firma escandinava, continúa su éxito en Austria tras recibir el galardón de la revista ARBÖ Freie Fahrt.


Compartir:

En Austria, el Volvo C40 Recharge recibió el Gran Premio del Automóvil, uno de los galardones más importantes de la industria automotriz.

El crossover premium fue escogido como mejor vehículo de la categoría de vehículos “Medianos” por un jurado de 75 expertos y 25 lectores de la revista del club ARBÖ Freie Fahrt.

Este premio es uno más de la lista de reconocimientos recibidos por el C40 Recharge, el cual se presentó en ese país a inicios de 2022. Durante la primavera europea, la Euro NCAP calificó este modelo con 5 estrellas en la prueba de choques, además recibió el premio Plus X en Alemania y el premio al mejor automóvil eléctrico en los Global Mobi Awards de Portugal.

“Estamos honrados de recibir este importante reconocimiento de la industria con el Volvo C40 Recharge y estamos especialmente satisfechos de habernos mantenido en esta categoría tan competitiva como crossover cero emisiones“, comentó Karin Stalzer, jefa de Experiencia del Consumidor y Relaciones Públicas de Volvo Car Austria.

Desde la marca agregaron que es satisfactorio el hecho de que el Volvo C40 Recharge se imponga en la categoría con más representantes del segmento – un total de 19 modelos –, la más amplia gama de tipos de tracción y carrocería en los criterios técnicos, económicos, de fiabilidad, respeto al medio ambiente y relación calidad-precio.

Único y ecológico

El distintivo diseño del Volvo C40 Recharge, combina un robusto carácter de SUV con una elegante y deportiva línea de techo de estilo coupé, la cual jugó un papel decisivo en la concesión del premio, al igual que muchas características de cuidado con el medio ambiente como el interior sin cuero, el uso de materiales reciclados en el interior o la funcionalidad One-Pedal-Drive que incluye la recuperación de la energía de los frenos, entre otros, que reflejan el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Además, el crossover más ecológico de Volvo Cars se distingue por su sistema de infoentretenimiento, desarrollado junto a Google, y su equipamiento de seguridad de serie. Los sistemas de seguridad y asistencia como el Pilot Assist, la Alerta de Tráfico Cruzado, la Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Detección de Bordes de Carretera, la Mitigación de Carril Próximo o el Sistema de Frenado Automático de Emergencia con detección de vehículos, ciclistas, peatones y animales de gran tamaño,  ayudan al conductor a reconocer situaciones de peligro, evitar colisiones, mantenerse en el carril y reducir el impacto de la salida involuntaria de la carretera.