Kaufmann habilita red de puntos de carga eléctrica en Chile

El representante oficial de las marcas Mercedes Benz, Freightliner y FUSO en el país, busca aportar, complementar y facilitar el acceso a infraestructura de cargadores para vehículos eléctricos.


Compartir:

La electromovilidad cada día toma mayor presencia en nuestro diario vivir, tanto para el transporte de pasajeros, como de carga a nivel de empresas.

Por esta razón, Kaufmann -representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO en Chile- se encuentra habilitando para el uso público 22 puntos de carga eléctrica en la red de sucursales a lo largo de Chile.

“Nuestra estrategia como compañía se centra en entender las necesidades de los clientes para adaptarse a los vehículos eléctricos, y ofrecer soluciones de movilidad integrales, que permitan hacerse cargo de los desafíos que puedan surgir en esta transición hacia esta nueva tecnología. Para esto, nos hemos preparado para brindar el soporte de postventa a lo largo de todo el país; asesoramiento en el proceso de transición y capacitaciones para acercar la electromovilidad a las personas y acompañar a nuestros clientes en su transición hacia los vehículos 100% eléctricos”, indicó Cristián Contreras, gerente de electromovilidad de Kaufmann.

Actualmente existen 692 cargadores de carga pública a nivel nacional y 429 están concentrados en la Región Metropolitana. Una cifra que, si bien es positiva, exige seguir sumando esfuerzos desde el sector público y privado, considerando las metas que tenemos. En esa línea, Kaufmann busca complementar la oferta de carga pública, impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la red eléctrica, y propiciar las condiciones para que todos quienes tengan intención de comprar un vehículo eléctrico puedan avanzar con confianza en esta decisión, habilitando nuestra propia red de carga en 22 sucursales de Kaufmann en el país, desde Arica a Punta Arenas”, sostuvo Contreras.

Estos 22 puntos podrán ser utilizados, no solo por los clientes de la compañía, ya que estarán abiertos para libre uso de cualquier usuario de un vehículo eléctrico, y así ser parte del ecosistema de movilidad eléctrica de la compañía.

En esta primera etapa, los representantes de Kaufmann quieren simplificar la experiencia de uso de los vehículos eléctricos. Para esto, los cargadores funcionarán con el sistema “plug and charge”, esto quiere decir que solo basta que ellos se conecten a los cargadores y los vehículos comenzarán a cargar.

La inversión realizada por la empresa sobrepasa los US$300 mil y tiene como meta tener en funcionamiento estos 22 puntos de carga eléctrica antes que finalice el año 2022.

Para Kaufmann, el cuidado del medio ambiente es primordial y esta acción es una de las muchas que vendrán en línea con la visión de futuro de la compañía, permitiendo contribuir con esta tecnología de carga a todo el ecosistema de movilidad a nivel nacional, con miras a la meta país de carbono neutralidad a 2050.