Mercedes-Benz en Chile presenta su primer automóvil eléctrico en el segmento de lujo

El nuevo EQS cuenta con una autonomía de hasta 780 kilómetros WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), una distancia mayor a la existente entre las ciudades de Santiago y Villarrica - 761 kilómetros- y una potencia de hasta 333CV (245kW).


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Comienza una nueva era para Mercedes-Benz en Chile, con la presentación de su primer automóvil eléctrico en nuestro país en el segmento de lujo: el nuevo EQS de Mercedes-EQ.

El primer gran coupé de lujo con propulsión 100% eléctrica por batería de Mercedes-EQ es, además, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, deslumbrando a su conductor y a sus pasajeros con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.

El nuevo EQS cuenta con una autonomía de hasta 780 kilómetros WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), una distancia mayor a la existente entre las ciudades de Santiago y Villarrica – 761 kilómetros- y una potencia de hasta 333CV (245kW).

La empresa Mercedes-Benz AG ha sometido sus objetivos de protección climática a una auditoría científica de la Science Based Targets Initiative (SBTI). Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico —lo que los diseñadores llaman “Purpose-Design”— con un perfeccionamiento sistemático de los detalles y una estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un récord mundial, con un coeficiente aerodinámico (Cx) de hasta 0,20.

El EQS es el automóvil de serie más aerodinámico del mundo. Esto contribuye a su enorme autonomía eléctrica de hasta 780 kilómetros en el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Gracias a su potencia de carga rápida de hasta 200 kW, bastan 15 minutos para recuperar una autonomía adicional de hasta 300 kilómetros. Junto con una nueva composición química de la batería, se logra un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia, autonomía y facilidad de recarga. Su tecnología refleja la excelencia, mucho más allá de la conducción eléctrica. Gracias a sus numerosos sensores y a su inteligencia, el EQS ve prácticamente todo lo que sucede a su alrededor, y se convierte en un auténtico copiloto. El resultado es más confort y seguridad para nuestros clientes, tanto en viajes largos como al desplazarse en el tráfico de las grandes ciudades”, indicó Emilio Michel, gerente de la división de automóviles de Kaufmann.

Tecnología eléctrica de última generación

Lograr diseñar un automóvil de producción masiva, con la mayor autonomía del mercado, fue un desafío que Mercedes-EQ logró con innovación y compromiso.

Si se circula por ruta idóneas, como autopistas o carreteras asfaltadas, con elevada densidad de tráfico, la tecnología DRIVE PILOT puede proponer al conductor asumir las tareas de conducción.

Con el DRIVE PILOT, el nuevo EQS puede suministrar altos niveles de asistencia en la conducción. En nuestro país, es posible un modo 100% automatizado, hasta una velocidad de 60km/h, en caso de que la densidad del tráfico sea elevada o en tramos adecuados de autopistas. Cuando el conductor activa el DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y conduce sin esfuerzo el vehículo dentro de su carril, teniendo en cuenta el perfil de la ruta, los eventos en el camino y las señales de tránsito.

Los sistemas de baterías para el EQS se fabrican en la planta de Hedelfingen, en el complejo de Stuttgart-Untertürkheim (Alemania). Modular, eficiente e innovador: el sistema de baterías de iones de litio del EQS puede equiparse de forma flexible. Esta flexibilidad permite almacenar suficiente energía para rangos de hasta 780 kilómetros según WLTP. El software de gestión de batería desarrollado internamente permite recibir constantes actualizaciones. Por tanto, la gestión energética del EQS se mantiene actualizada durante todo el ciclo de vida. La capacidad de energía utilizable es de 108,4 kWh.

Si la navegación con inteligencia artificial está activada, la batería se precalienta o se enfría según sea necesario durante la conducción para alcanzar la temperatura óptima para una carga eficiente en el punto de recarga.

El EQS ofrece a su propietario tres programas de carga diferentes, denominados Standard, Home y Work. Dentro de estos programas pueden ajustarse parámetros tales como la hora de partida, la climatización y el estado máximo de carga. Los programas de carga Home & Work pueden activarse automáticamente, teniendo en cuenta la ubicación. Esto significa que se activan automáticamente una vez que se ha estacionado el vehículo junto a una estación de carga en la ubicación memorizada en el sistema.

Tiempo de carga:

  • 5 horas (Wallbox de 22kW) | 10h (Wallbox de 11kW)
  • 31 minutos (10-80% | estación de carga rápida).
  • Sistema de carga rápida DC con una intensidad de carga de hasta 200kW: Hasta 300km en 15 minutos (500A).