Startup chilena “TransaTuAuto” cierra ronda por US$1,2 millones y prepara su aterrizaje en México

Fondos obtenidos le permitirán replicar su modelo de negocio en tierras mexicanas, pero antes buscan terminar su consolidación en Chile.


Compartir:

Rafael Pereira (35) y Nicolás Mayorga (35), ambos ingenieros comerciales, son quienes encabezan la firma TransaTuAuto, emprendimiento chileno que nace en 2017 al darse cuenta de un vacío existente en el mercado automotriz de pagar la transacción con tarjeta de crédito, aprovechando las tasas preferenciales que muchos bancos tienen para sus clientes, sin la necesidad de la mediación de un tercero.

Cinco años después, tras haber ganado dos fondos de Start-Up Chile y participar recientemente de la Startup World Cup en San Francisco, que reúne a las mejores empresas emergentes de tecnología mundial, se posicionan como una alternativa en nuestro país, evitando la posibilidad de fraude que existía en la transacción.

Actualmente, el proceso de compraventa cuenta con tres etapas: Antes de la compra la persona interesada puede solicitar un informe legal y una inspección mecánica del vehículo, luego TransaTuAuto, retiene el monto pactado hasta que se valide la transferencia de dominio en el registro civil, trámites completamente digitales gracias a la tecnología de biometría. Finalmente, la compra termina con la entrega del auto, a través del intercambio de un código QR.

Ese mismo proceso es el que pretenden instalar durante el primer trimestre de 2023, en México. Para lograr dicha internacionalización decidieron buscar inversionistas para reunir el capital necesario, cerrando una ronda de US$1,2 millones.

Entre los inversionistas destacan: Héctor y Diego Gómez de Grupo Sable; Santiago Lira, Co-Founder de Buk, y Sebastián Gilbert de la aceleradora Dandeo, entre otros.

Fue un proceso interesante, intenso, era algo que veníamos planificando hace tiempo. Lo tomamos con calma, ya que no se trataba de levantar dinero por levantar dinero. Lo que buscábamos era tener detrás asesores que aportaran en la estrategia y en el crecimiento de nuestra startup, y fue así que cerramos con inversionistas que entregaban sinergia a nuestro objetivo”, indicó Nicolás Mayorga, CEO y Co-Founder de TransaTuAuto.

El 60% de los fondos reunidos por TransaTuAuto (www.transatuauto.cl) será para financiar la expansión de la Startup a México. “Ya estamos súper avanzados en este tema, hemos generado un ecosistema, con alianzas comerciales, armando la logística y estructura para poder comenzar a operar allá, ahora mismo estamos tramitando el RFC (que equivale al RUT en Chile), y esperamos dar la partida en 2023“, comentó Mayorga.

El otro 40% de los fondos será destinado a la consolidación en Chile. “Queremos mejorar nuestros procesos, automatizar servicios, contar con un marketing con más fuerza, ya que en una primera etapa buscamos un crecimiento orgánico, para preparar nuestra estructura para el momento de escalar y ser la opción más potente en el mercado en la solución de problemáticas relacionadas con la compra y venta de vehículos entre particulares”, señaló el ingeniero comercial.