Ganadores del Toyota Startup Accelerator presentaron sus innovaciones sostenibles e inclusivas

Las cinco startups ganadoras presentaron su prueba de concepto a los inversores, medios y ejecutivos de Toyota Motor Europe (TME) y su socio ISDI en la jornada de demostración.


Compartir:

La aventura comenzó con la convocatoria abierta de Toyota Motor Europe (TME) para seleccionar empresas emergentes que desarrollasen soluciones innovadoras en los ámbitos de la Sostenibilidad y la Movilidad para todos, en julio de 2021, en colaboración con ISDI Digital Business School.

En octubre de 2021, se seleccionaron las 10 startups más innovadoras entre unas 150 candidaturas procedentes de más de 40 países.

Posteriormente, esas 10 empresas entraron en un programa de formación intensiva, diseñado para seguir perfeccionando sus competencias empresariales y sus proyectos.

El programa se centró en el aprendizaje práctico interactivo con emprendedores, altos ejecutivos y expertos de Toyota en diversas áreas, como el diseño ágil de productos, el trabajo con otras empresas, la búsqueda de talento, los derechos de la propiedad intelectual y la estrategia de internacionalización entre otros.

Al final del programa de formación intensiva, en diciembre de 2021, cinco startups fueron escogidas, para pasar a la fase final de aceleración de seis meses. Gracias al financiamiento de Toyota y al apoyo de sus mentores empresariales y guías de Toyota, desarrollaron sus pruebas de concepto.

Hace algunos días, su año de aventura culminó con una jornada de demostración con presentaciones ante inversores, medios y ejecutivos de Toyota y ISDI.

Revisa las soluciones ganadoras:

  • La primera silla de ruedas activa del mundo adaptada a las restricciones universales de tamaño del equipaje de cabina

http://www.revolve-wheel.com

  • Logística de hidrógeno a gran escala para todo tipo de aplicaciones

Hydrogen Stored as Liquids | HySiLabs

  • Edificios convertidos en purificadores de aire con captación de CO2 a gran escala

www.purcity.com

  • Plataforma de servicios de carga residencial en el ecosistema de vehículos eléctricos

https://www.cargatucoche.com 

  • Mejorar el reciclaje de residuos mixtos complejos

MWS – Microwave Solutions