Tras incorporación de nuevos trenes, servicio Nos-Estación Central ha transportado a más de 3 millones de pasajeros en dos meses

La entrada en operación de la nueva flota ALSTOM permitió disminuir los intervalos de espera, pasando de 8 a 6 minutos en hora punta y con todos los trenes dobles durante el día.


Compartir:

Un positivo balance tras dos meses de operación de los 6 nuevos trenes del servicio Nos, encabezó el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, junto al presidente de EFE, Eric Martin y la gerente de pasajeros de EFE Central, Constanza Villalobos. Desde el 21 de agosto se han movilizado 3.335.327 pasajeros, aumentando la demanda en 8% los días hábiles y un 17% los fines de semana.

En la instancia, la autoridad de Transportes señaló que “este aumento de oferta significa que hemos pasado de una flota de 16 trenes a 22 trenes, que operan en forma doble y esto nos permite disminuir el intervalo entre ellos, lo que posibilitó aumentar la frecuencia y la capacidad de transporte, reduciendo los tiempos de espera, mejorando además la comodidad al interior de los trenes.”

Además, de parte de EFE, su presidente Eric Martin indicó que “estamos muy contentos de poder brindar un servicio eficiente, cómodo, rápido a nuestros vecinos de la zona sur de Santiago y en particular, el contar con trenes cada 6 minutos en hora punta hacia las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, con trenes dobles durante todo el día, lo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros pasajeros.”

Mejoras

Respecto al servicio de pasajeros y el alza de viajes en el servicio a Nos, Constanza Villalobos, gerenta de pasajeros de EFE Central, dijo que “hemos tenido una gran respuesta de nuestros pasajeros, lo que se refleja en las cifras, transportando hasta 76 mil pasajeros diarios. Todos los servicios que se realizan durante el día son con trenes dobles, mejorando la experiencia de viaje, ya que los procesos de embarque, desembarque y espera en el andén son muchos más cómodos para todos nuestros pasajeros.

El servicio a Nos permite trasladarse entre Estación y San Bernardo en solo 27 minutos, cuenta con una extensión de 20,8 kilómetros y recorre cinco comunas (Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo) en la Región Metropolitana.

Los nuevos equipos cuentan con tecnología de punta, aire acondicionado, calefacción y espacio para personas con movilidad reducida. A su vez, tienen incorporado un sistema de protección automática con otros trenes u objetos en la vía férrea, conocido como ATP.