Anuncian al nuevo CEO de Porsche Latina América

El ejecutivo asumirá el cargo a partir del primero de enero de 2023.


Compartir:

Tobias Eninger (36), actualmente director de Planificación y Dirección de Ventas de Porsche AG, asumirá la dirección de Porsche Latin America a partir del primero de enero de 2023.

Sucederá a Christoph Klein, quien desde el primero de septiembre de 2021 ha sido el director interino de la oficina regional, cargo que ha desempeñado simultáneamente con el de director de Ventas y Desarrollo de Redes.

Tobias Eninger es un experimentado experto en ventas y estoy muy contento de que asuma el cargo de CEO en Porsche Latinoamérica”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

Porsche ha venido ampliando significativamente su presencia en América Latina y vemos un mayor potencial de crecimiento allí. Creo firmemente que Tobias Eninger brindará un impulso importante en los 22 mercados de América Latina que reportan a la oficina regional de Miami y fortalecerá aún más la presencia de nuestra marca”, añadió.

Trayectoria

Eninger ha sido responsable de la planificación y dirección de las ventas mundiales de Porsche desde febrero de 2019. Anteriormente, fue asistente del miembro del Consejo Directivo responsable de Ventas y Marketing durante dos años y medio.

Eninger adquirió experiencia internacional al ser gerente de coordinación de Ventas para la región de América del Norte de 2014 a 2016, así como durante sus estudios en administración de empresas, incluidos períodos en Estados Unidos. En 2011, se incorporó a Porsche en el área de planificación de volumen e informes de ventas.

Porsche Latin America, Inc. (PLA), con sede en Miami, es una oficina regional y una subsidiaria de propiedad total de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG.

Fundada en 2000, PLA dirige hoy las operaciones de 22 mercados, desde México hasta Chile, pasando por Colombia.