Premios InspiraTEC 2022: Se extiende convocatoria de postulación

Hasta el próximo 17 de octubre a las 23:59 estará abierto el formulario de postulación disponible en el portal www.premioinspiratec.cl. Las ganadoras serán anunciadas el próximo 17 de noviembre.


Compartir:

La organización del premio InspiraTec 2022 anunció la extensión del proceso de postulación al premio Joven Inspiradora, Emprendedora STEM y Empresaria STEM, con lo que el plazo de inscripción cerrará finalmente el próximo lunes 17 de octubre a las 23:59.

El premio InspiraTec tiene como objetivo destacar a niñas, jóvenes y mujeres emprendedoras en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Desde 2016 este premio busca reconocer las invenciones y desarrollo de proyectos de adolescentes, jóvenes y mujeres emprendedoras en áreas STEM.

Para la versión de este año, InspiraTEC abre su convocatoria llamando a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas destacadas de todas las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Esto, con el objetivo de aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos en dichas áreas y dar cuenta sobre el impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados.