Club de Innovación realiza lanzamiento de Red Latinoamericana de Clubes de Innovación

La alianza cuenta con la participación de nueve países y tendrá por objetivo principal potenciar la innovación corporativa colaborativa.


Compartir:

El Club de Innovación realizó un webinar con motivo del lanzamiento de la Red Latinoamericana de Clubes de Innovación (Relaci).

Durante el evento, los organizadores informaron que Relaci ya cuenta con la participación de nueve países: Chile, Colombia, Argentina, México, Perú, Paraguay, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

Asimismo, indicaron que esta alianza tendrá por objetivo principal potenciar la innovación corporativa colaborativa, impactando en la competitividad de la región y elevando el capital social.

Objetivos de Relaci

Durante el webinar, los exponentes señalaron que los principales objetivos de Relaci serán la formación y desarrollo de capacidades; articulación/vinculación entre socios y actores del ecosistema; y el incremento del capital social de la región.

Asimismo, destacaron la importancia de extender el modelo de negocio a través de clubes y que, en el transcurso de esta iniciativa, se descubrieron similares necesidades y requerimientos en cada club participante.

Desafíos de Relaci

Los exponentes destacaron que los principales desafíos de las corporaciones serán instalar la cultura y gestión de innovación, frente a un escenario complejo donde el capital social es bajísimo en la región, ya que no existen redes ampliadas, aseguraron desde la organización.

Relevancia del p2p

En el webinar se mencionó la importancia del “peer to peer”, como el rol de los equipos de innovación.

De esta forma, indicaron que los principales puntos son establecer las reglas del juego, ser facilitador en la generación de una nueva cultura basada en la innovación, crear modelo de gestión de innovación (proceso a largo plazo), darle el tiempo para su madurez, y no reinventarse la rueda.

Aseguraron, además, que el poder de la colaboración en Silicon Valley es un ejemplo a seguir, ya que destacan por promover la colaboración entre los principales actores.