Seis malls en Chile ya cuentan con cargadores eléctricos gracias a alianza entre Espacio Urbano y Enel X Way

A fin de año, serán 14 puntos de carga en centros comerciales desde Antofagasta hasta Punta Arenas.


Compartir:

La electromovilidad sigue acumulando kilómetros en Chile.

Espacio Urbano, la cadena nacional que opera 13 malls desde Antofagasta hasta Punta Arenas, está desarrollando en conjunto con Enel X Way la instalación de 14 puntos de carga rápida en sus centros comerciales. Los visitantes ya pueden hacer uso de uno de los primeros seis puntos de carga, llamados JuicePump, instalados en los recintos de La Dehesa, Puente Alto (Puente Alto+), Colina (La Laguna), Viña del Mar (15 Norte), Antofagasta y Los Andes.

Según afirman desde la empresa de retail, este proyecto expandirá la infraestructura de carga de manera transversal en la Región Metropolitana, llegando incluso a sectores donde hoy no hay carga rápida como Melipilla, Colina, San Miguel y Maipú: “Además, se incluyen puntos en regiones como Antofagasta, Rancagua, Viña del Mar, Linares y Punta Arenas, aportando así a la descentralización de la carga rápida”.

En esa línea, Jaime Solá, Gerente de Operaciones de Espacio Urbano en Chile, sostuvo que “lo que buscamos con esta alianza es reforzar la propuesta de valor de la compañía: de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, de las comunidades en los territorios que estamos presentes, con una oferta y servicios pensados en sus necesidades”.

La tecnología de Enel X Way que se instalará será un JuicePump de 60 kW de carga, multi estándar, compatible con los vehículos eléctricos del mercado y con capacidad en simultáneo para dos automóviles. “La alta velocidad y potencia de esta tecnología es una solución fundamental para la última milla, taxis eléctricos y usuarios finales de autos eléctricos”, resaltan desde la empresa.

Este dispositivo permite una carga de la batería de 20% a 80% en 30 minutos o menos, dependiendo del vehículo.

Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile, comentó que el foco de acción de la compañía es acelerar la transición a una movilidad más sostenible. “Alianzas como la que estamos iniciando con Espacio Urbano nos permiten avanzar en fomentar la electromovilidad, logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios en todo el país”, indica el ejecutivo.

De manera, complementaria, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente mediante la app JuicePass, de libre descarga, que permite un fácil uso y pago del servicio.