BYD firma acuerdo con WHA para construir su primera planta de vehículos de pasajeros fuera de China

BYD adoptará tecnología avanzada para producir vehículos con volante a la derecha en esta planta, la que se espera comience a funcionar en 2024 con una capacidad de producción anual de unos 150.000 vehículos.


Compartir:

BYD Auto (Tailandia) Company Limited (BYD) firmó formalmente un contrato con WHA Corporation Public Company Limited, el principal promotor de complejos industriales de Tailandia, para la compra de terrenos y construcción de la fábrica, la primera planta de fabricación de vehículos de pasajeros fuera de China con una inversión realizada en su totalidad por BYD.

Al ser el mayor mercado automovilístico de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) y el centro de fabricación de automóviles del sudeste asiático, Tailandia cuenta con una ventaja excepcional en la industria automotriz.

En los últimos años, gracias a los incentivos políticos que incluyen el desarrollo de la infraestructura de carga, la construcción de una red inteligente y los créditos fiscales para los Vehículos de Nueva Energía (NEV), el mercado tailandés de NEV se ha desarrollado rápidamente, ofreciendo una oportunidad sin precedentes para que BYD construya su planta de producción en Tailandia.

BYD celebró una conferencia de marca conjunta con su socio local RÊVER en Bangkok el 8 de agosto de este año para anunciar su entrada oficial en el mercado tailandés de vehículos de pasajeros. BYD se ha propuesto trabajar con sus socios y concesionarios para ofrecer productos extraordinarios y servicios de calidad a los consumidores, y promover el desarrollo de la industria de los NEV en Tailandia.

Incremento de la movilidad eléctrica

El mundo ha sido testigo de un auge del consumo de Vehículos de Nueva Energía en los últimos dos años.

BYD cuenta con tecnologías líderes en la industria, como la Batería Blade, la E-Platform 3.0 y el súper híbrido DM-i. Además, con una visión global y una gran experiencia en operaciones internacionales, BYD está explorando activamente los mercados de ultramar y aumentando su capacidad de producción.

Liu Xueliang, director general de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Asia-Pacífico, dijo: “La apertura de una nueva fábrica de vehículos de pasajeros en el extranjero en el Parque Industrial de WHA marca un paso importante hacia la expansión global de BYD. Tailandia tiene una sólida base en la industria del automóvil con capacidades de fabricación de primera clase, por lo que hemos elegido construir una fábrica aquí tras una cuidadosa deliberación. Esperamos que los tailandeses puedan tener más acceso a disfrutar de viajes limpios y de una vida sostenible”.

Mientras que Jareeporn Jarukornsakul, presidente y director general del Grupo WHA Corporation PCL, añadió: “Es un momento memorable y un hito para el Grupo WHA. Damos una sincera bienvenida a BYD para que instale una planta en nuestro parque industrial y amplíe su negocio. WHA, junto con BYD, contribuirá a alcanzar el objetivo de convertir a Tailandia en la sede de la electromovilidad en el sudeste asiático”.

Plazo de operación

La primera fábrica de vehículos de pasajeros de BYD en el extranjero ofrecerá todas las ventajas de su cadena industrial y tecnología.

En combinación con la herencia de la industria automovilística tailandesa y el efecto de los clusters industriales a gran escala, BYD promoverá aún más la adopción de vehículos eléctricos.

Por otro lado, se informó que BYD adoptará tecnología avanzada para producir vehículos con volante a la derecha en esta planta, la que se espera comience a funcionar en 2024 con una capacidad de producción anual de unos 150.000 vehículos.

Los productos se comercializarán en Tailandia y se exportarán a los países vecinos de la ASEAN y a otras zonas, ofreciendo más opciones a los consumidores a la hora de comprar vehículos eléctricos.