Consejos para viajar en auto en Fiestas Patrias: ¿En qué nos debemos fijar?

El relevante prevenir las fallas mecánicas en el viaje, dado que puede ser muy complejo encontrar un taller mecánico abierto el fin de semana largo.


Compartir:

Las Fiestas Patrias son una celebración donde muchas personas se toman días de diversión y descanso.

Durante este feriado largo, las personas aprovechan para alejarse de la rutina e ir a la playa o el campo y con más razón, las que cuentan con vehículos particulares, quienes se pueden desplazar de un lugar a otro sin inconvenientes.

Es por ello que, Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, entrega algunos consejos para tener un viaje seguro y disfrutar de la ruta sin preocupaciones.

  • Revisa el estado de tus neumáticos: No solo revisar el desgaste es importante, sino que también revisar visualmente y buscar rajaduras o posibles abultamientos. Un neumático que pierde constantemente aire es signo de una pinchadura o alguna fisura en una llanta. La presión de inflado de importante. Si el auto va a ser cargado más de la habitual, puedes aumentar la presión de inflado del neumático un 10% más de lo habitual, sin sobrepasar el límite máximo.
  • Revisa el estado del tren delantero: terminales de dirección, axiales, amortiguadores, bujes de bandejas, rótulas, etc. Si vas a salir con la familia, revisar y reemplazar estos componentes defectuosos hará tu viaje más seguro. Si cambias cualquier componente del tren delantero, es necesario alinear el vehículo.
  • Frenos: deben estar funcionando en perfectas condiciones, revisar el nivel del líquido de frenos, que no existan fugas, que las pastillas o balatas se encuentren en buenas condiciones con una cantidad de material de fricción adecuado y que no estén cristalizados, ya que esto disminuye la capacidad de frenado. Que discos o tambores no se encuentren torcidos, etc.
  • Revisa y reemplaza aquellas luces que se encuentren defectuosas.

Muy importante también es prevenir las fallas mecánicas en el viaje, dado que puede ser muy complejo encontrar un taller mecánico abierto por las fiestas Patrias.

Por lo que la recomendación es el de revisar el líquido refrigerante y el sistema de refrigeración, dado el caso de no tener los niveles adecuados, podemos dañar nuestro vehículo. “Debemos comprobar que tanto el radiador como las mangueras funcionan correctamente y se encuentren en perfecto estado. En caso de fuga, perderemos líquido refrigerante y corremos el riesgo de que nuestro motor se sobrecaliente y de paso a otros problemas”, Señala Jorge Pino.

Junto a lo anterior, es bueno chequear el nivel de aceite de motor, aceite de la transmisión y el depósito del embrague o el estado de la piola.