Estos son los repuestos de autos más cotizados en los últimos meses por los chilenos

A Chile están llegando repuestos, pero muchas veces no las cantidades suficientes que se están demandando.


Compartir:

Cada día aumentan más las personas que utilizan sus vehículos, ya no sólo para uso familiar, sino que también para sus emprendimientos de delivery, logística para empresas que aumentan su demanda con fechas como el Blackfriday, CyberDay, así como también quienes hacen traslados de pasajeros, etc.

Chile actualmente no cuenta con fábricas que produzcan repuestos de autos, por ende, dependemos de lo que ocurra a nivel mundial, por lo que a nuestro país están llegando repuestos, pero muchas veces no las cantidades suficientes que se están demandando.

En el caso de Repuestodo.cl, -marketplace que cuenta con un catálogo de más de 150.000 productos, entre repuestos y accesorios- y que está enfocado en abarcar el 85% de los vehículos livianos, ha visto un aumento considerable en la cotización y compra de repuestos de autos.

Jorge Pino, Product Manager de Repuestodo.cl, recalca que es muy importante la información que se declara en la plataforma, para que el cliente no se equivoque al elegir el repuesto que necesita, teniendo como opción que se verifique en línea, y antes de comprar, si el repuesto es compatible con su vehículo. “Las personas han visto la necesidad de arreglar y modernizar sus autos, ya sea para la venta o para su uso personal. A través de estas plataformas, buscamos utilizar las compatibilidades de los automóviles para generar una compra segura, ayudando a las personas a encontrar específicamente lo que necesitan“, asegura.

Además, “se observa un incremento en las cotizaciones de repuestos relacionados a accesorios, baterías, espejos, iluminación. En tanto, los modelos más cotizados son liderados por las marcas, Mitsubishi, Chevrolet, Peugeot, Hyundai, Kia y Ford. Donde destacamos una mezcla entre vehículos de trabajo y autos livianos de ciudad”, puntualiza Pino.

Revisa a continuación las dos mediciones que se realizaron en relación a la búsqueda de repuestos, en primer lugar las principales marcas y modelos de autos, mientras que en la segunda tabla los repuestos específicos más cotizados.

Búsqueda según marca – modelo

  Marca – modelo
1 Mitsubishi L200
2 Chevrolet Aveo
3 Chevrolet Optra
4 Peugeot Boxer
5 Hyundai Santa Fe
6 Kia Sorento
7 Ford Ranger
8 Mazda BT50
9 Ssangyong Actyon
10 Chevrolet D-Max
11 Chevrolet Captiva
12 Chevrolet Sail
13 Nissan Navara
14 Dodge Caliber
15 Hyundai Accent

 

Búsqueda según repuestos de auto específico

 

  Producto
1 focos led automóvil
2 ampolletas led
3 neblineros
4 bombas agua
5 chapa puerta
6 bomba de agua
7 aceite 10w40
8 accesorios tuning autos
9 rótulas
10 pomo palanca cambio
11 espejo retrovisor
12 batería auto
13 focos neblineros
14 antenas para autos
15 burlete