Jaguar Land Rover realiza nuevo ciclo de conversación enmarcado en su estrategia de electromovilidad

La firma británica realizó el segundo encuentro con clientes en Chile denominado “Diálogos que marcan el rumbo”.


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En línea con la nueva visión de lujo moderno y el objetivo de ofrecer experiencias únicas a los clientes, Jaguar Land Rover organizó la segunda instancia de conversación en el marco del ciclo de “Diálogos que marcan el rumbo”.

En esta oportunidad, el debate se centró en el compromiso de las marcas para avanzar en Chile en la electromovilidad y la sustentabilidad.

El panel estuvo compuesto por Gonzalo Muñoz, experto en gestión medioambiental y cofundador de la empresa de reciclajes TriCiclos, quien fue nombrado como High-Level Climate Action Champion de la COP25 en 2019, entre otros reconocimientos. La instancia contó con la moderación de la embajadora de Jaguar Land Rover y conductora del programa Ruta Verde, Carolina de Moras, quien generó una dinámica conversación con los clientes en el Showroom de la marca.

Generar este tipo de conversaciones con nuestros clientes, en los que cada uno de ellos tenga la oportunidad de dialogar con personajes tan relevantes como Gonzalo Muñoz, es enriquecedor para todos y a la vez, refleja la nueva visión de Lujo Moderno de nuestras marcas”, aseguró José Manuel Márquez, gerente de Jaguar Land Rover Chile.

“La experiencia, nos permitió generar un ambiente cercano con los clientes para dialogar con Gonzalo Muñoz, quien compartió su experiencia y conocimiento con cada uno de los participantes”, concluyó.

Impulso a la movilidad sostenible

La compañía está impulsando, a nivel global y local, su estrategia Reimagine que avanza de la mano con la sostenibilidad, la cual representa un nuevo punto de referencia en impacto ambiental y social para la industria automotriz en el segmento de lujo.

De esta forma, Jaguar Land Rover busca cumplir su objetivo de lograr la carbono neutralidad en toda su cadena de suministro, productos y operaciones en 2039. Para lograrlo, las marcas esperan ofrecer vehículos 100% eléctricos a partir de 2030, donde Jaguar se convertirá en la primera compañía en contar con su línea de productos cero emisiones y Land Rover contará con el 60% de su línea de productos eléctricos.

En esa línea, el experto en gestión medioambiental, Gonzalo Muñoz, aseguró que “actualmente son pocas las marcas del segmento premium que ofrecen una autonomía superior a la de Jaguar I-PACE (hasta 470 kilómetros según ciclo WLTP). Viendo las proyecciones de la industria automotriz, entre 2028 y 2029, el precio de los vehículos eléctricos será más competitivo y el desarrollo de nuevas celdas para las baterías, permitirá contar con vehículos que alcancen hasta 700 kilómetros para recorrer sin preocupaciones”.

En cuanto a la red de carga, Jaguar Land Rover está trabajando junto a Enel X Way para la instalación de puntos domiciliarios para clientes, disponiendo de un Wall-box de 7.5 kWh que permite que, modelos como el Jaguar I-PACE, puedan permanecer conectados en el hogar durante la noche, para utilizarlo durante la jornada, sin interrumpir la rutina.

Con el avance tecnológico de la industria energética y automotriz para la carga vehicular, Muñoz agrega que “el día de mañana, lo que comenzará a operar es la ‘Carga Inteligente’ o ‘Smart Charge’, donde cada uno de los clientes podrá configurar el sistema de carga de su automóvil para que entregue los electrones que se requieren, en el momento que se necesiten. De esta forma, el sistema comprenderá cuánto tiempo las personas dejan el auto cargando y estacionado para encontrar el momento más conveniente (económicamente) para recargar el auto, sin generar un gasto excesivo de electricidad en el hogar”.