Nissan se compromete con la sustentabilidad como base para alcanzar la visión a largo plazo de Ambición 2030

El último informe de sustentabilidad redefine los temas materiales y detalla las acciones para alcanzar los criterios ESG.


Compartir:

Nissan Motor Co., Ltd., con el objetivo de un mundo más limpio, seguro e inclusivo, está reforzando un compromiso con la sustentabilidad en el núcleo de su negocio y como un facilitador hacia la entrega de su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030.

En su recién publicado Informe de Sustentabilidad Nissan 2022, la compañía ha resumido su estrategia y acción para cumplir con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG).

En el informe, Nissan reveló una matriz de materialidad en la que ha evaluado el mayor valor e impacto de Nissan en la sociedad y el medio ambiente y también cómo afectan a la compañía.

Joji Tagawa, director de Sustentabilidad, dijo: “Nissan está decidida a ser una empresa verdaderamente sustentable, que es fundamental para la confianza depositada en nosotros por todas las partes interesadas. Nuestro progreso y logros del año pasado enfatizan cómo la sustentabilidad se encuentra en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento dirigida por un propósito, y cómo la creación de valor a largo plazo se impulsa en la intersección de la innovación y la sustentabilidad. Seguiremos potenciando nuestros esfuerzos para abordar las cuestiones clave que hemos identificado”.

Tagawa reafirmó los planes para lograr la neutralidad de carbono a través de iniciativas en las que Nissan puede ofrecer el mayor valor, como la reducción de las emisiones de escape de sus productos y la oferta de versiones electrificadas de todos los nuevos modelos para principios de la década de 2030. La compañía progresará con las tecnologías de baterías y vehículos mientras expande iniciativas como 4R y Blue Switch para mejorar el ecosistema EV. Otras iniciativas incluyen el desarrollo de tecnologías para mejorar la seguridad de los vehículos, hacer que las tecnologías sean accesibles a más clientes y proporcionar soluciones de movilidad inclusivas destinadas a proporcionar a todos acceso a una movilidad segura y confiable.

Acciones

Las prioridades ESG de Nissan incluyen la disminución de su huella de carbono a través de toda la cadena de valor, con Nissan convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles japonés en unirse a la campaña global Race to Zero respaldada por las Naciones Unidas.

Al asociarse con varios sectores, comunidades y gobiernos, Nissan tiene como objetivo expandir el uso de energía renovable para reducir las emisiones y empoderar a las sociedades con soluciones seguras de gestión de energía.

Para apoyar estas acciones, Nissan también anunció que está lanzando un Marco de Financiación Sostenible para permitir los esfuerzos de recaudación de fondos centrados en el desarrollo de productos, tecnologías y nuevos servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Fundamental para las iniciativas de sustentabilidad de la compañía y Ambition 2030 es el respeto por los derechos humanos como la base de su cultura corporativa. Nissan fortalecerá los esfuerzos para garantizar que los empleados y socios puedan maximizar sus habilidades en un lugar de trabajo diverso e inclusivo.