Ejecutivo de Black & Veatch aborda los aspectos más destacados del Ebook “10 pasos para construir flotas eléctricas sustentables”

El senior Managing Director Global Advisory de la compañía, Alex Bettencourt, expone los alcances de esta publicación, que tiene por objetivo ayudar a los administradores a escalar la carga de flotas, alcanzar objetivos operativos y crear un marco de sustentabilidad duradero.


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Hace algunas semanas, Black & Veatch publicó el Ebook “10 Pasos para Construir Flotas Eléctricas Sustentables”, para ayudar a los administradores de flotas y sustentabilidad a seleccionar sitios y tecnología de carga, planificar el suministro de energía y construir instalaciones de carga óptimas para vehículos eléctricos.

En este contexto, conversamos con el senior Managing Director Global Advisory de Black & Veatch, Alex Bettencourt, para conocer más detalles sobre el desarrollo de esta publicación, que tiene por objetivo ayudar a los administradores a escalar la carga de flotas, alcanzar objetivos operativos y crear un marco de sustentabilidad duradero.

¿En qué contexto de la industria energética se desarrolla el Ebook “10 pasos para construir flotas eléctricas sostenibles”?

Black & Veatch ha estado en la industria energética durante la mayor parte de sus más de 100 años de historia. Entendemos la industria de la energía y queríamos llevar ese conocimiento a los propietarios de flotas mientras buscan electrificar sus flotas. Si bien los propietarios de flotas y los administradores de flotas conocen sus operaciones hasta la fracción de un centavo cuando se trata de costos de diesel o mantenimiento de vehículos, el lado eléctrico es un completo desconocido. Nuestro objetivo es resaltar la importancia de la empresa de servicios públicos de energía para la planificación, el costo y el cronograma de implementación para electrificar las flotas de vehículos.

¿Cuáles son los principales retos de implementar infraestructuras de recarga?

Hay tres desafíos clave al implementar la infraestructura de carga: en primer lugar, cada flota y cada tipo de operación necesita una carga diferente. Comprender el funcionamiento del vehículo y la carga requerida es clave para dimensionar la infraestructura de carga. El segundo es asegurarse de que está pensando tanto en el corto como en el largo plazo. La construcción de infraestructura hoy en día que será subdimensionada a medida que los propietarios de flotas amplíen el tamaño de la flota eléctrica no les servirá de nada. Y tercero, garantizar que haya suficiente tiempo de anticipación para acceder a la energía de la red. Las empresas eléctricas tienen procesos y plazos específicos que deben tenerse en cuenta al construir la infraestructura de carga.

A su juicio, ¿Cuáles son los aspectos más destacados de la publicación?

Los plazos de entrega de la conexión a la red brindan información sobre la línea de tiempo del lado de la empresa de servicios públicos. Estos números se crearon para el mercado norteamericano, pero son relativamente ciertos en todo el mundo. Además, Black & Veatch destaca el proceso de permisos de terrenos que se requiere para habilitar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Estos dos elementos, la conexión a la red y la autorización del gobierno, deben gestionarse bien para evitar retrasos innecesarios.

En su opinión, ¿Qué aporte hace este Ebook a la industria?

Para los propietarios y administradores de flotas al comienzo de su viaje de descarbonización, el libro electrónico establece claramente un marco y los criterios de evaluación necesarios para electrificar sus flotas. El libro destaca algunos de los pasos y complicaciones que a menudo se pasan por alto, como las actualizaciones de servicios públicos y las interconexiones, para que los propietarios de flotas puedan acelerar su camino hacia la electricidad de la flota.