[LO + LEÍDO EL VIERNES] WIFT: “Podemos ayudar a hacer más accesible la electromovilidad”

Rodrigo Hernando, Co-CEO & Founder, destaca que este servicio de suscripción automotriz busca revolucionar la forma en que las personas dan respuesta a sus requerimientos de transporte.


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WIFT debutó haces unos meses en el mercado nacional ofreciendo un servicio de suscripción automotriz todo incluido, una tendencia que está tomando mucha fuerza en los mercados desarrollados.

Se trata de un arriendo de autos, cuya cuota mensual incluye todos los gastos relacionados con su uso, como las mantenciones, neumáticos, seguro, permiso de circulación, además de monitoreo por GPS las 24 horas y auto de reemplazo en caso de accidente o desperfectos mayores.

Respecto a los beneficios que entrega este modelo de operación a la movilidad sostenible, Rodrigo Hernando, Co-CEO & Founder de WIFT, destaca a ELECTROMOV que ayuda a “tratar de hacer más eficiente el uso del auto, que hoy día es un activo que se ocupa poco. En un porcentaje alto, los autos están estacionados mucho tiempo. Queremos lograr que esto sea más eficiente, no es necesario andar en un auto tan grande, que genera más emisiones, todo el año, sino que tener esta combinación de flexibilidad, de a lo mejor poder ocupar un auto más pequeño, y que cuando requiera uno más grande, poder hacerlo. También que, a lo mejor, exista una familia, que entre varios hijos puedan tener un auto, que a través de nuestra aplicación, puedan compartirlo”.

En el ámbito de la movilidad eléctrica, comenta que “estamos trabajando con varias marcas, creemos que podemos jugar un rol importante, debido a que, al ser vehículos caros, nosotros de alguna manera podemos ayudar a que sean más accesibles”.

En relación a ese aspecto, menciona que “es importante, sobre todo al principio, que los autos eléctricos van a tener un problema de obsolescencia tecnológica, que va a ser mucho más rápido, como los teléfonos móviles. Respecto a este punto, creemos que podemos jugar un rol importante al sacarle ese riesgo al cliente, al asumirlo nosotros, para que no tengan que correr con ese costo”.

Para dar respuesta a este requerimiento, señala que “estamos trabajando con dos marcas, para tener a fin de año, el último trimestre, tener vehículos eléctricos en nuestra oferta. Hemos buscado y ofertado algunos autos eléctricos a clientes particulares; y ahora estamos preparando, junto con nuestra aplicación, tener la oferta formalmente a fin de año”.

Innovación y seguridad

Siguiendo con la innovación, en los próximos meses WIFT lanzará su App de movilidad digital, que estará disponible en forma gratuita para todos sus clientes. En ella será posible encontrar el perfil de usuario con todos los gastos asociados al uso mes por mes, o registros detallados de los pasos de TAG o el consumo de combustible. También incluirá diversos servicios como lavado de auto, arriendo de accesorios, pago de estacionamientos, aplicación de tráfico, entre otros.

Pero uno de los focos estará en el desarrollo de dispositivos y software asociados a la seguridad, incluyendo botón de pánico, posibilidad de detener el vehículo a distancia, rastreo, grabación y conexión con instituciones de seguridad y emergencia.

Nuestra meta de acá a seis meses es tener una flota de unos 300 autos ya circulando por las calles, eso tiene que ver con nuestro canal digital, pero también con algunas alianzas que estamos desarrollando con diversos incumbentes de la industria, ya sea marcas, dealers y financieras”, señala Rodrigo Hernando.