Oliver Blume sucederá a Herbert Diess como presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen

Oliver Blume asume la presidencia del Consejo de Administración del Grupo y sigue siendo al mismo tiempo presidente del Consejo de Administración de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG.


Compartir:

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG decidió nombrar a Oliver Blume nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo.

Blume asumirá este cargo con efecto a partir del 1 de septiembre de 2022, compaginándolo con su función de presidente del Consejo de Administración de Dr. Ing. h. c. F. Porsche AG y continuando en este último cargo también después de una posible salida a bolsa. Al mismo tiempo, Herbert Diess dimitirá como presidente del Consejo de Administración de mutuo acuerdo.

El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, dio las gracias a Herbert Diess en nombre de todo el Consejo: “Durante su mandato como presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Cars y como presidente del Consejo de Administración del Grupo, Herbert Diess ha desempeñado un papel clave en el avance de la transformación de la compañía. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; su capacidad de innovación y sus ganancias se han reforzado. El Sr. Diess demostró de forma impresionante la rapidez y la coherencia con la que fue capaz de llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No sólo ha dirigido la empresa en aguas extremadamente turbulentas, sino que ha puesto en marcha una estrategia fundamentalmente nueva”.

Trayectoria

 Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, Herbert Diess, en particular, aportó una serie de ideas innovadoras sobre productos, rediseñó las carteras de estos y estableció el claro enfoque en la electromovilidad. Se han puesto en marcha enfoques innovadores basados en plataformas, como, recientemente, en el caso de las baterías y los servicios de movilidad, destacaron desde la compañía

Agregaron que a él se debe la nueva orientación organizativa del grupo, con regiones más independientes, la introducción de grupos de marcas y series, así como la nueva orientación del personal de la alta dirección y de los miembros del Consejo de Administración de la marca. Además, se ha avanzado en la orientación del mercado de capitales del Grupo y se ha salvaguardado la viabilidad de los centros clave del Grupo.

El Consejo de Supervisión también decidió que el Director Financiero del Grupo, Arno Antlitz, asumirá además el cargo de Director de Operaciones y asistirá así a Blume en las operaciones diarias.

Nacido en Braunschweig, Oliver Blume se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos en las marcas Audi, SEAT, Volkswagen y Porsche. Es presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

“Oliver Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos. Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para liderar el Grupo y seguir mejorando su orientación al cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos”, dijo el presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch.