Ditec nombra a su nuevo gerente general

“La movilidad cero emisiones está jugando un rol muy importante, y como representante de Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo, tenemos como objetivo seguir posicionándonos como un referente en temas de electromovilidad", indicó Cristóbal Lüttecke, gerente general del importador.


Compartir:

Ante el avance del mercado automotriz, y los desafíos del segmento premium, el importador Ditec y sus cuatro marcas –Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo – se unió a Inchcape y con ello, anunció a Cristóbal Lüttecke como nuevo gerente general de la compañía.

El ejecutivo cuenta con más de 12 años de experiencia en Ditec, y los últimos dos años se desempeñó como gerente general de la marca Porsche en Chile. Ingresó a la empresa en 2010 como gerente de Operaciones para las cuatro marcas, asumiendo la responsabilidad y liderando las áreas de postventa y Desabolladora y Pintura (DyP).

Posteriormente, asumió el rol de gerente de Planificación y Nuevos Negocios, tanto para Chile como para las operaciones fuera del país, liderando el ingreso y desarrollo de los negocios de Ditec en diferentes mercados internacionales.

Tareas y desafíos

“Estoy muy orgulloso de continuar mi desarrollo profesional al interior de Ditec, especialmente en el proceso de integración y crecimiento futuro con Inchcape. Entendiendo el nuevo contexto, es muy importante lograr mantener la esencia y competitividad de las marcas reafirmando el objetivo de fortalecerlas”, aseguró Cristóbal Lüttecke, gerente general de Ditec.

Gracias a su visión integral del negocio y su experiencia con las cuatro marcas de Ditec, Cristóbal Lüttecke, liderará la integración de la compañía con Inchcape con el propósito de seguir posicionando a las marcas premium en la industria, y continuar impulsando el plan estratégico de negocios en Chile.

Tenemos la oportunidad de incorporar con agilidad la estrategia global de Inchcape en Ditec, lo cual, a través de sus motores de crecimiento, enfocados en la excelencia en la distribución, la experiencia del cliente en todo el ciclo de vida del producto, y un negocio responsable con el medio ambiente y las personas, nos permitirá potenciar aún más nuestra trayectoria en la industria automotriz”, explicó Lüttecke.

Considerando los avances del mercado, y en línea con las fábricas, el nuevo gerente general de Ditec tendrá el desafío de liderar la transformación de las marcas hacia la electromovilidad, además de alcanzar una mayor penetración en el segmento premium.

La movilidad cero emisiones está jugando un rol muy importante, y como representante de Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo, tenemos como objetivo seguir posicionándonos como un referente en temas de electromovilidad, y continuar siendo un actor relevante dentro del segmento premium, en uno de los mercados más competitivos de la región”, concluyó.