Seremi de la RM se reúne con operadores rurales por transporte para el día del plebiscito

La actividad tuvo como principal objetivo coordinar la mayor cantidad de buses para el día del plebiscito constitucional.


Compartir:

El secretario ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, se reunió telemáticamente con la mayoría de los operadores de transporte no regulado de la región con el propósito de coordinar la oferta de buses para el plebiscito del 4 de septiembre.

A la reunión asistieron más de 30 operadores, principalmente de las zonas rurales, a quienes se les transmitió la necesidad de contar con la mayor cantidad de buses para movilizar a las personas, ya que en el caso de este plebiscito el voto es obligatorio.

Roberto Santa Cruz afirmó que “necesitamos del apoyo de todos los operadores de transporte público para que el próximo 4 de septiembre las personas puedan movilizarse con tranquilidad hacia sus locales de votación, y tengan la certeza de que podrán contar con un transporte que los movilice”.

En la Región Metropolitana están inscritos más de 1.400 buses rurales, que entregan servicios en comunas más alejadas de los centros urbanos. Gran parte de los operadores que participaron de la reunión confirmaron su compromiso para que todas las personas de esas zonas puedan trasladarse hacia los locales de votación.

A los operadores se les solicitó mantener los servicios con al menos un 70% de la flota inscrita, que detallen cualquier eventualidad ligada a la flota y la operación, que informen anticipadamente sobre el plan operacional y finalmente que coordinen con personal de la Seremi la operación en tiempo real el 4 de septiembre.