Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM participó en Consejo Municipal de San Pedro de Melipilla

La autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones recogió la experiencia de movilidad y conectividad de los vecinos de la comuna.


Compartir:

Hasta la localidad de Quincanque, en la comuna de San Pedro de Melipilla, se trasladó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, para participar en el primer consejo municipal en terreno que realizó el municipio junto a sus servicios.

En la instancia, el Secretario Regional escuchó los requerimientos de la comunidad sobre el transporte y la conectividad local. Roberto Santa Cruz afirmó que “como gobierno queremos saber directamente de la gente cuáles son sus dificultades, buscamos mejorar su vida y por eso la idea es coordinar medidas en el corto y mediano plazo para los vecinos”.

Aumento de las fiscalizaciones a los buses interurbanos y rurales, controlar su frecuencia y regularidad fueron parte de las solicitudes. Mientras que respecto a la conectividad, tanto vecinos como concejales pidieron agilizar una mayor cobertura y fiscalización de los servicios de telefonía e internet.

En ese contexto, el SEREMITT Roberto Santa Cruz, explicó que “oficiaremos a las empresas que no estén cumpliendo con los recorridos -de acuerdo al testimonio de los vecinos y concejales- y solicitaremos que el Programa de Fiscalización implemente más controles en la comuna sobre la Tarifa Adulto Mayor y la de estudiantes”.

El Seremi Roberto Santa Cruz terminó su visita en el futuro gabinete técnico que se implementará a mediados de este año para facilitar trámites, como la licencia de conducir, sin viajar hasta Melipilla.