Feria minera en Antofagasta dispondrá de pista con materiales reciclados para E-Karts

Como parte de las sorpresas e innovaciones que presentará Exponor 2022, las empresas Tarpulin y SQM, junto a la Start Up Dex, se unen para crear esta actividad.


Compartir:

La creación de una pista de carreras para autos E-Karts, construida solo con plástico reciclado de la Patagonia es uno de los atractivos de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022.

Este evento se desarrollará entre el lunes 13 y el jueves 16 de junio en la ciudad de Antofagasta.

El reconocido ex piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, será el encargado de dar vida a esta pista de carrera con los E-Karts, autos de carreras eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medioambiente.

Piso reciclado

DEX modular floor es un piso modular resistente que reemplaza las losas de hormigón, con capacidad de hasta 1.020 ton/m2.

Su gran atributo es que está fabricado 100% con material reciclado: por cada metro cuadrado de DEX modular floor, hay 16 kilos de plástico reciclado de la Patagonia. Además, este mismo puede ser montado y desmontado con facilidad, siendo re utilizado en distintas faenas y lugares.

DEX es un piso modular diseñado, patentado y fabricado en Chile. Es un producto innovador, único en el mercado, que ofrece una rápida solución al rubro minero-industrial para requerimientos de losas en proyectos temporales o en lugares remotos. Estamos orgullosos de estar presentes en Exponor y apoyar la sustentabilidad de la exhibición”, indicó Francisco Cruz, gestor y gerente general de Dex Floor.

Un dato importante es que esta iniciativa tendrá lugar los cuatro días de Exponor (13 al 16 de junio), una excelente oportunidad para que los menores que asistan a la exhibición puedan obtener uno de los cientos de tickets que SQM en conjunto con Eliseo Salazar entregarán, para que puedan disfrutar de esta actividad.

Coordenadas de la feria

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial Exponor, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta.

El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas (excepto el día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas); cierre de puertas del recinto 17:00 horas.

Exponor 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, Codelco, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y Sicep, junto al patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.