Great Wall celebra la producción de la unidad 300.000 de su camioneta Poer

La unidad salió de la línea de producción de la GWM Chongqing Smart Factory, ubicada en el suroeste de China.


Compartir:

Great Wall Motors alcanzó un nuevo récord, tras fabricar la unidad número 300.000 de su modelo Poer, hito que la marca consiguió en dos años y que se suma al reconocimiento recibido por parte de la prensa especializada del motor de Chile, que la eligió como Mejor Camioneta 2021, siendo la primera de origen chino en obtener este galardón y superando además a grandes competidores del segmento.

“Basada en su extraordinaria solidez como producto, Great Wall Poer se ha convertido en un gran éxito comercial y ha acercado productos inteligentes de gran calidad a usuarios globales”, dijo Tony Sun, director general adjunto de GWM International en la ceremonia de finalización de la unidad número 300.000 de Great Wall Poer.

Este hito se suma al hecho de que desde 2019, Great Wall Poer completó las primeras 10 mil unidades en menos de cien días en la línea de producción.

Portafolio diversificado

Para satisfacer las diversas necesidades de los distintos mercados alrededor del mundo, Great Wall Poer ofrece diferentes tipos de configuraciones inteligentes.

En el caso de Chile, incorpora múltiples sistemas de asistencia al conductor, como control crucero adaptativo inteligente (AAC), monitoreo de puntos ciegos (BSM), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), líneas auxiliares de carril en el tablero, aviso de abandono de carril (LDW), asistente de mantención de carril (LKA), asistente de centrado de carril (LCK), aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia automático (AEB) y frenado automático de emergencia peatones (AEB-P).

De esta manera, Great Wall Poer ofrece un mayor nivel de seguridad a conductores y pasajeros.

En el caso del frenado de emergencia (AEB), este se encarga de controlar automáticamente el frenado del vehículo cuando los conductores se encuentran ante una urgencia o necesitan mantener una distancia mínima de seguridad. Casos en los que esta función puede reducir los accidentes por colisión y mejorar la seguridad en la carretera.

Actualmente, Great Wall Poer se ha lanzado en más de 50 países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Chile, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Cabe señalar que las cifras entregadas en el informe de febrero de la Asociación Nacional del Automóvil de Chile (ANAC), mostraron que Great Wall aumentó sus ventas en un 38%, alcanzando una participación de mercado superior al 19%, debido en gran parte a los resultados obtenidos por Poer.

“En el futuro Great Wall Motor continuará actualizando y renovando su lineup de camionetas, para que los clientes globales puedan disfrutar de los mejores productos y servicios que aportan las nuevas tecnologías”, añadió Tony Sun.

Dentro de los planes de Great Wall Motor para este año se encuentra el lanzamiento de nuevos modelos, con los que busca ofrecer una gama más diversificada y orientada a los clientes en el mercado de camionetas.