Maxus presenta en el Salón de Shanghai un nueva camioneta conceptual puramente eléctrica

El fabricante reveló la nueva arquitectura de su vehículo libre de emisiones y promete 1.000 kilómetros de autonomía.


Compartir:

Su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái hizo la Maxus GST, una camioneta conceptual de tamaño completo y 100% eléctrica.

El modelo adopta una arquitectura de chasis propia y varias tecnologías inéditas, como un chasis inteligente todoterreno con un paquete de baterías integrado y propulsión de cuatro motores.

Su estructura fue construida con acero de ultra alta resistencia y suspensiones independientes, ajustables en rigidez en varias etapas. Además, fue equipada con un sistema inteligente todoterreno, que proporciona 12 modos de conducción, pensando en la circulación por barro, nieve, arena y rocas.

Desde la marca resaltaron que la cabina de la Maxus GST fue diseñada bajo el concepto de una estación espacial y un enfoque futurista. El fabricante chino la dotó de estriberas eléctricas y prescindió del pilar B, por lo que las bisagras de las puertas fueron ubicadas en los pilares A y C, escalones eléctricos y un diseño de 4 plazas. Los asientos delanteros pueden girar de 45 a 180 grados, lo cual le brinda un espacio interior más dinámico.

La carrocería es bicolor y su techo de corte recto es negro, sus espejos laterales son digitales, cuenta con llantas de aleación todoterreno y sus luces traseras de LED verticales se funden con la tercera luz del portalón, que exhibe los nombres de la marca y el modelo en dos niveles distintos.

La nueva batería semisólida de la Maxus GST le asegura una autonomía de 1.000 kilómetros y sus cuatro motores garantizan una potencia máxima de 1.000 hp y ​​un par máximo de 14.000 Nm. Entre otras cualidades diferenciadoras, presenta estacionamiento autónomo y sensores capaces de monitorear en tiempo real las características del terreno en un radio 50 metros por delante del vehículo.

Junto con ello, y si el conductor lo desea, puede especificar el destino final tocando el mapa en la pantalla y el vehículo planificará automáticamente la ruta.