Mazda anuncia que todas sus fábricas serán carbono neutrales en 2035

Para alcanzar este objetivo, trabajará en tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutrales en carbono para transporte interno.


Compartir:

En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebró este domingo 5 de junio- Mazda Motor Corporation anunció su compromiso de que todas sus fábricas serán carbono neutrales en 2035. Al que se suma su objetivo de hacer que toda su cadena de suministros sea neutra en carbono para 2050.

Mazda considera que es responsabilidad de todos los fabricantes de automóviles contribuir a frenar el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de CO2 en todos los procesos de producción de vehículos, incluidos la fabricación, el transporte, el uso del automóvil, el reciclaje, etc., motivo por el que ha participado activamente en iniciativas neutras en carbono.

Líneas de acción

Para lograr la carbono neutralidad en su fábricas en 2035, Mazda planea trabajar en colaboración con sus socios y avanzar a través de tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutrales en carbono para transporte interno.

El primer pilar apunta a la conservación de energía durante los procesos de fabricación de vehículos, que emiten grandes cantidades de CO2. Los que incluyen reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la mejora de la eficiencia de conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.

El segundo pilar reconoce la importancia no solo de dar pasos hacia la neutralidad de carbono de la empresa, sino también a la de contribuir al crecimiento de la economía local. Por lo tanto, Mazda busca participar proactivamente en los esfuerzos del subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral, cuyo objetivo es expandir la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugoku. La compañía también está considerando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono o libre de carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.

Finalmente, para la introducción de combustibles carbono neutrales, Mazda está trabajando para usar este tipo de combustibles en el transporte interno en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental, que está promoviendo el uso práctico de la próxima generación de biocombustibles.

Mazda anunció además que aprovechará estas iniciativas realizadas en Japón para utilizarlas como base para implementar el enfoque ideal para cada instalación fuera del país asiático.