EFE inicia licitación para ejecución de obras de accesibilidad universal en Estación Quilpué y Estación Villa Alemana

El proyecto incluye la instalación de ascensores, ensanche de andenes y otras mejoras que facilitarán la movilidad autónoma de todos los pasajeros.


Compartir:

EFE anunció el inicio de la licitación para las obras de construcción que se realizarán en Estación Quilpué y Estación Villa Alemana, para la implementación de la accesibilidad universal.

El proyecto incluye la instalación de ascensores, ensanche de andenes y otras mejoras que facilitarán la movilidad autónoma de todos los pasajeros.

“Este proyecto es especialmente significativo porque en el proceso de diseño contamos con la participación de personas con discapacidad y adultos mayores de ambas comunas, quienes generosamente compartieron sus experiencias de uso, a través de talleres y visitas a terreno”, explicó la gerente general (i) de EFE Valparaíso, Maria Alicia Sánchez.

Las obras incluyen la instalación de cuatro ascensores en cada estación; dos se ubicarán al exterior para llegar a la boletería y dos, al interior, para acceder a los andenes. También considera la ampliación de los andenes para facilitar el desplazamiento durante la espera o bajada del tren.

Este proyecto forma parte del Plan Integral de Accesibilidad Universal de EFE Valparaíso y da continuidad al proceso desarrollado en 2019 con la adecuación de las 20 estaciones que incluyó la instalación de huella podotáctil, pasamanos de doble altura, adaptación de boleterías y bancas accesibles, entre otras medidas.

En el marco del mismo plan, la empresa está desarrollando la fase de ingeniería de los proyectos de accesibilidad universal para las demás estaciones del Tren Limache-Puerto.