AgenciaSE lanza convocatoria para Consultoría de Caracterización y Planificación de Transporte para Electrificación de Vehículos

Esta convocatoria, que se enmarca en el programa GEF 7 de Electromovilidad, se encontrará abierta hasta el 15 de junio en Mercado Público.


Compartir:

Una nueva convocatoria de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) se encuentra disponible en el portal Mercado Público. se trata del llamado Consultoría de Caracterización y Planificación de Transporte para Electrificación de Vehículos, que tiene por objetivo desarrollar capacidades técnicas y financieras, asociadas a distintos aspectos de la electromovilidad, de gobiernos regionales y locales, de los profesionales de la seguridad y de otras partes interesadas, pertenecientes al ecosistema de colectivos; Apoyar a los gobiernos regionales y al sector privado para identificar e implementar modelos de negocio para la electrificación del sector de colectivos en regiones; y Acompañar técnicamente el desarrollo del proyecto GEF 7 de Electromovilidad.

Quien se ajudique este llamado deberá:

a) Desarrollar un levantamiento de buenas prácticas y lecciones aprendidas nacionales e internacionales asociadas a la implementación de proyectos de electromovilidad y su respectiva normativa.
b) Desarrollar una caracterización y análisis de la operación del ecosistema de colectivos en todas las regiones de Chile con foco en las Ciudades Objetivo del proyecto.
c) Realizar talleres de formación de capacidades a distintos actores interesados en las Ciudades Objetivo del proyecto.
d) Analizar modelos de negocio público y privado para vehículos eléctricos y recomendaciones para cada ciudad y para el despliegue y escalamiento de los colectivos eléctricos en regiones.
e) Realización de un roadmap para la adopción total del transporte público eléctrico al 2040.

Más información y bases de licitación AQUÍ