Volvo Cars invirtió en empresa de ventas online
La firma escandinava tomó una participación minoritaria estratégica en Carwow, un mercado online de compra y venta de automóviles, a través del Volvo Cars Tech Fund, su brazo de capital de riesgo.
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Volvo Cars – a través de su Fondo Tecnológico – realizó una inversión de recursos en Carwow, una empresa dedicada a la compra y venta de automóviles online. Durante el último tiempo, la compañía encargada del software ha experimentado un crecimiento sostenido y es ahora uno de los referentes más importantes del mercado en el Reino Unido, Alemania y España.
A través de la inversión, Volvo Cars obtendrá valiosos conocimientos en áreas como las ventas online, la captación de clientes y la creación de contenidos, lo que contribuirá a su cambio hacia la interacción online y de manera directa con los clientes
La inversión de capital es el siguiente paso en la asociación existente entre Volvo Cars y Carwow, que incluye colaboraciones en el servicio de suscripción de Volvo Cars, así como la conducción de tráfico y ventas a Volvo Cars y sus socios minoristas.
“Los Marketplaces de terceros juegan un papel clave en cualquier industria de consumo, lo que incluye el panorama competitivo de Volvo Cars”, dijo Lex Kerssemakers, director comercial de Volvo Cars.
“Fuimos uno de los primeros fabricantes de automóviles que se comprometió a innovar en el mejor método de vender por internet. Nuestra colaboración con Carwow nos ayudará a nosotros y a nuestros socios minoristas a aumentar los volúmenes y a alcanzar nuestro objetivo de vender alrededor de la mitad de nuestro volumen en línea para 2025″, añadió.
Ventas online
El paso de Volvo Cars hacia la venta online es parte integral de su objetivo de convertirse en un líder global en el segmento de los eléctricos premium, de rápido crecimiento, con millones de relaciones directas con los consumidores. Su estrategia de ventas online se basa en los cambios en los comportamientos de los consumidores y en las tendencias de la industria en combinación con su ambición de ser una marca líder de vehículos 100% eléctricos para 2030.
El enfoque de la compañía en las ventas online y las relaciones directas con los clientes incluye la creación de una experiencia sencilla y sin complicaciones para pedir productos y servicios Volvo, con precios e información de producto transparentes, así como claridad en los plazos de entrega a través de su tienda online en volvocars.com.
“Volvo Cars y Carwow tienen las mismas ambiciones: facilitar la compra de un auto a través de internet, además de ayudar a los consumidores en su transición a la electromovilidad”, dijo Alexander Petrofski, jefe del Fondo Tecnológico de Volvo Cars. “Nuestra inversión en Carwow es un buen ejemplo de cómo el Volvo Cars Tech Fund pretende apoyar la dirección estratégica general de la empresa”.
Como uno de los principales mercados online de automóviles nuevos en el Reino Unido, Alemania y España, Carwow tiene su sede en Londres y emplea a más de 400 personas en toda Europa. En su inicio, la compañía funcionaba como un recopilador de opiniones sobre distintas marcas y actualmente se ha transformado en uno de los sitios más influyentes en los medios de comunicación.