Los detalles del nuevo récord de ventas de vehículos eléctricos

De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, pues en el primer cuatrimestre el número de estas unidades comercializadas llega a 288.


Compartir:

No se detienen los récords de ventas de vehículos eléctricos en el mercado chileno, en que cada mes se está convirtiendo en el mejor de la historia, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), pues en el primer cuatrimestre el número de estas unidades comercializadas llega a 288.

En abril se vendieron 105 vehículos, anotando un alza respecto a los 43 comercializados en el mismo mes del año anterior.

La venta de vehículos de pasajeros eléctricos acumula 65 unidades en los cuatro primeros meses del año, representando un alza de 54,8% respecto a abril de 2021. Por su lado, los vehículos eléctricos SUV acumulan 165 vendidos, anotando una expansión de 3.200% en comparación la mismo periodo del año pasado. Mientras, los vehículos eléctricos comerciales anotan 54 y las camionetas.

Del total de vehículos eléctricos vendidos en el año, las marcas más demandadas son: Maxus (53); Nissan (25); BMW (22); Audi (21); Volvo (15), y Hyundai (11), entre otros.

Tendencias

ANAC destaca que “en los primeros cuatro meses del año se registraron 65 modelos electrificados, mientras que durante el mismo período de 2021 solo habían 41 en nuestro mercado“.

“Dado el avance que ha experimentado la electromovilidad, es necesario invertir en mayor infraestructura de carga, modernizar los estándares de las redes de cargadores públicos (incluyendo en ello al estándar GB procedente de China) y generar incentivos para los usuarios finales, que permitan así masificar el parque con vehículos cero y bajas emisiones”, señala el gremio.