Nissan Chile participó en conversatorio online de movilidad eléctrica

La marca abordó los cambios tecnológicos de la industria automotriz en Chile, reafirmando su compromiso con la Estrategia Nacional de Electromovilidad.


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Hace unos días, Emasa Mobility Hub organizó un seminario online en torno a la movilidad eléctrica, instancia en la que Nissan fue la única compañía automotriz presente. En el evento se abordaron diversos temas sobre los desafíos que tiene la electromovilidad en Chile.

Es así como el gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, Francisco Medina, estuvo presente en el conversatorio junto a Manuel Morales, de Duoc UC, y Manuel Matta, de Antü Energía, para dialogar sobre los distintos escenarios de la industria en la electromovilidad, destacando la amplia experiencia de Nissan en el desarrollo y venta de sus autos eléctricos en el país.

En 2017 llegó a Chile el modelo Nissan Leaf que nos ayudó a entender cómo se comportaba el producto en el mercado, la red eléctrica, los usuarios, como también a preparar a los técnicos y la red de servicio. Esto permitió tomar una buena experiencia. A partir del 2019, lanzamos la segunda generación del vehículo más vendido del mundo”, afirmó el ejecutivo de la compañía automotriz.

En ese contexto, Nissan fomenta un futuro electrificado con cero emisiones y cero accidentes a través del Leaf, vehículo 100% eléctrico, que desde su lanzamiento en 2010 y a nivel mundial ha vendido más de 500 mil unidades, contribuyendo con la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2500 millones de kilómetros libres de emisiones. Asimismo, Nissan Leaf se convirtió en el año 2021 en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en Chile, Brasil y Argentina.

El seminario congregó a inversionistas, startups, academia y empresas, que buscan acelerar la transición hacia la electromovilidad y alineados con las metas internacionales.