Arcadis se asocia con Wallbox en una nueva planta de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos

La planta entrará en producción en el tercer trimestre y se espera que produzca 250 000 unidades en 2022.


Compartir:

Arcadis ha sido seleccionado para gestionar el programa de diseño y desarrollo de la nueva planta de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos (EV) de Wallbox en Arlington, Texas, EE. UU. Después de un proceso de diseño colaborativo, Wallbox comenzó la construcción de la instalación de 130,000 pies cuadrados en abril.

La planta entrará en producción en el tercer trimestre y se espera que produzca 250 000 unidades en 2022. Para 2025, se espera que la instalación produzca más de 500 000 unidades al año. Los cargadores de Wallbox son compatibles con todos los vehículos eléctricos, lo que hace que la nueva instalación sea propicia para el crecimiento de vehículos eléctricos en los EE. empleos en la región.

Ketan Maroo, vicepresidente de infraestructura industrial de Arcadis, dijo: “La infraestructura de carga y la fabricación son fundamentales para respaldar la adopción de EV. La adopción de vehículos eléctricos es esencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático. Nuestro equipo se enorgullece de desempeñar un papel en el impulso de la movilidad sostenible”.

Mark Collard, presidente global de Places at Arcadis, agregó: “Aunque la tecnología EV es relativamente nueva, en Arcadis tenemos décadas de experiencia en la entrega de instalaciones de fabricación a gran escala, particularmente para la industria automotriz, y en la comprensión de los requisitos físicos y de procedimiento del trabajo. con clientes en este espacio nos dan una base sólida de conocimiento sobre la cual construir. Los vehículos eléctricos pronto serán parte de la vida cotidiana y crear las instalaciones para ayudar a acelerar la adopción e implementación en todo el mundo será crucial cuando se trate de abordar las preocupaciones sobre las emisiones de carbono a largo plazo”.

Para entregar el proyecto con éxito, Arcadis ha tenido en cuenta sensibilidades críticas como el control de la humedad y la mitigación del polvo en el diseño de la fábrica. El equipo también identificó planes para instalar futuros paneles solares y obtener muebles reciclables para reducir la huella de carbono general de la planta.

Pablo Moleira, gerente de proyecto de Wallbox, dijo: “Arcadis ha trabajado junto a nuestro equipo desde las primeras etapas de este proyecto, y juntos hemos podido darle vida a este proyecto en un cronograma acelerado para lograr el máximo impacto. América del Norte necesita cargadores de vehículos eléctricos y estamos encantados de poder ayudar a acelerar la transición al hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y accesible”.