CUPRA prepara su estreno oficial en Chile

La marca inicia la cuenta regresiva para su lanzamiento en nuestro país, el cual está pronosticado para julio.


Compartir:

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. CUPRA aterrizará en Chile durante los próximos meses.

El fabricante español destacó que, desde su estreno mundial, ha buscado cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil ofreciendo una personalidad propia que refleja sofisticación, pasión y deportividad. Ahora buscará inspirar al mercado chileno con sus vehículos creados e inspirados en Barcelona y sus alrededores.

Junto a la marca, también llegará a nuestro país el CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca y que deriva su nombre al cabo de Formentor de la isla de Mallorca. Este modelo destaca por su alta tecnología, un diseño exterior superlativo, que fue reconocido con el premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto 2021, así como también un comportamiento dinámico de un hatchback de estilo coupé y la practicidad propia de un SUV.

De esta forma es como la marca cuenta los días para su estreno en Chile y, para preparar el camino, dispondrá de una preventa del nuevo CUPRA Formentor a través de su sitio www.cupra.cl. Se trata de una partida de 30 automóviles de la variante VZ, los cuales están equipados con un motor de 2.0 litros turbo de 310 hp y 400 Nm, capaces de llegar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a su caja DSG de siete velocidades, que cuenta además con tracción 4Drive.

La llegada de CUPRA a nuestro país no solo abre la puerta a modelos como el Formentor, sino que también a un portafolio de productos que entregarán experiencias únicas y emocionales, con una mirada de futuro muy clara y con la que buscaremos inspirar a aquellas personas que vean más allá de la tradicional industria del automóvil”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile. 

¿Con qué llega CUPRA a Chile?

Junto al CUPRA Formentor, la marca confirmó que se sumarán dos vehículos más durante este año, los que reforzarán la estrategia del lanzamiento de la marca española en nuestro país.

Asimismo, la marca espera introducirse y fomentar la práctica del pádel en Chile, apoyando distintos torneos y exhibiciones, en las cuales también tendrá sorpresas como la presencia de una de las estrellas mundiales de este deporte durante el segundo semestre.

Su estreno oficial está proyectado para el mes de julio, donde CUPRA mostrará su ADN y, de esta forma, el país podrá descubrir porqué CUPRA es una marca poco convencional y cómo ha conseguido dejar su huella en la industria en tan poco tiempo redefiniendo la categoría de los automóviles deportivos.

 El impulso de CUPRA

Este 2022, CUPRA planea duplicar sus ventas, duplicar su red comercial y duplicar su facturación hasta los 5.000 millones de euros, así como duplicar el número de CUPRA Masters y CUPRA Garages en todo el mundo.

Junto con el nuevo CUPRA Garage en Cancún y su estreno en Chile, la marca también aterrizará en Perú y Colombia durante los próximos meses, dando un fuerte impulso en la región.