Patinetes eléctricos debutan en Viña a través de convenio por la movilidad sustentable entre EFE y el municipio

La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que se desarrollarán en conjunto para potenciar el transporte sustentable.


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Con patinetes eléctricos se estrenó el convenio por la movilidad sustentable suscrito entre la Municipalidad de Viña del Mar y EFE.

Así, viñamarinos y viñamarinas pudieron conocer los scooters y probar el uso de este modo de transporte alternativo para distancias cortas, que puede traer importantes ventajas la para ciudad y sus habitantes como la descongestión vehicular y la ausencia de emisiones contaminantes.

La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que se desarrollarán en conjunto para potenciar el transporte sustentable, donde destaca la próxima realización de un plan piloto con scooters en estaciones de EFE que faciliten los recorridos en el plan de la ciudad.

La Alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, destacó la iniciativa, que ofrece un hábito de traslado más sostenible junto a una experiencia diferente de traslado en la ciudad. En este sentido indicó que “uno de los ejes transversales de un proyecto de ciudad sostenible, sustentable en el tiempo, que tiene una buena relación con las personas, tiene que ver con el eje de la movilidad, así se ha visto con la evidencia en otras ciudades, como han cambiado, como ha mejorado la movilidad, los hábitos de traslado, la calidad de vida de las personas, teniendo nuevas posibilidades para poder trasladarse de un lado a otro. Además en el fomento de la micro movilidad y la peatonalización, y de las nuevas ciclo recreo vía, por ejemplo”.

Uno de los aspectos centrales de este proyecto es la seguridad, por lo que el piloto estará acompañado de acciones de educación con el fin de que los usuarios conozcan y respeten las normas de convivencia vial.

El piloto se desarrollará junto a Grin, empresa que operará los scooters en el marco de la alianza para la movilidad sustentable. Su country Manager, Anja Meyer, señaló que “además de ser una iniciativa público privada, que es una multicolaboración magnífica, es pionera en Latinoamérica, no hay otro proyecto de colaboración público-privada de este tipo donde logramos un viaje 100% eléctrico junto al tren”.

Respecto a las características del scooter, explicó que tiene 15 kilómetros de autonomía y están pensados para cubrir la primera y la última milla, es decir, como medio de transporte desde la estación hasta los puntos de estudio o trabajo, y viceversa.