Jaguar Land Rover reimagina su visión de futuro a través de la innovación

“La compañía cuenta con los mejores diseñadores que logran modelos que están siempre a la vanguardia y que comprenden las necesidades que el futuro exige, como es el caso del primer eléctrico del grupo, Jaguar I-Pace”, comentó José Manuel Márquez, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.


Compartir:

Con el espíritu de reimaginar el futuro, Jaguar Land Rover celebró el día de la innovación y reafirmó su compromiso de hacer sostenible el lujo moderno, a través de nuevas tecnologías y novedosos diseños.

“Es muy importante destacar la innovación con la que Jaguar Land Rover ha trabajado desde un comienzo. La compañía cuenta con los mejores diseñadores que logran modelos que están siempre a la vanguardia y que comprenden las necesidades que el futuro exige, como es el caso del primer eléctrico del grupo, Jaguar I-Pace”, comentó José Manuel Márquez, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

La innovación está muy aferrada a la estrategia Reimagine y permitirá que ambas marcas mejoren constantemente, diseñando un futuro más sostenible y positivo para el entorno que nos rodea”, concluyó.

En la senda de la innovación

A lo largo de su historia, Jaguar Land Rover se ha caracterizado por ser líder en innovación, desarrollando automóviles que entreguen comodidad, performance, diseño y calidad a los usuarios, a través de los últimos avances en tecnología y asistencia en la conducción.

Desde la invención de los primeros discos de frenos en la década de los cincuenta, hasta el desarrollo de nuevas plataformas que permitan la construcción de vehículos cien por ciento eléctricos, Jaguar Land Rover nunca ha dejado de sorprender.

Es por esto, que la innovación se ha transformado en uno de los principales pilares de Jaguar Land Rover, y las marcas lo han demostrado a través de un completo portafolio de vehículos pensados para recorrer distintas rutas y abrirse a nuevos horizontes, acompañados de la calidad y las prestaciones de cada uno de sus modelos.

En la actualidad, Jaguar Land Rover ofrece una serie de vehículos que entregan experiencias incomparables en el interior del auto con la incorporación del -por dar algunos ejemplos- equipo de infoentretenimiento Pivi Pro, sistema avanzado a la conducción (ADAS) que incluye desde el control crucero adaptativo (Driver Assist Pack), hasta el purificador de ambiente que permite ionizar el aire que circula en el habitáculo.

Para lograr que todos los objetivos de Jaguar Land Rover se lleven a cabo, la compañía instaló su Centro de Innovación Automovilística en la Universidad de Warwick (Inglaterra), para que día a día distintos estudiantes puedan contar con los más modernos implementos y con esto lograr la inspiración de las próximas generaciones de automóviles, mirando el horizonte hacia una movilidad más sustentable.

Como parte de la innovación, este año el equipo de ingeniería de Jaguar Land Rover generó una alianza estratégica con Pramac para desarrollar nuevas unidades de almacenamiento de energía cero emisiones, alimentada por baterías en desuso del Jaguar I-Pace, generando nuevos modelos de economía circular para el grupo.

En línea con la contribución de la disminución del impacto medioambiental y la prevención del calentamiento global, Jaguar Land Rover presentó, además, sus objetivos de sostenibilidad en línea con lo abordado en el último Acuerdo de París, donde se espera no sobrepasar el límite de 1,5°C en la temperatura media del planeta con una serie de medidas a cumplir hasta finales de la década de 2030.

Es así como Jaguar Land Rover ha ofrecido una serie de innovaciones que van en línea con la simplificación de la conducción y el cuidado del medioambiente, entregando productos que se desarrollan bajo su nueva visión de futuro.

Bajo la estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover busca redefinir el concepto de Lujo Moderno, innovando en la forma de construir los nuevos vehículos, ofreciendo nuevos materiales y entregando productos con diseños cada vez más sofisticados, siempre orientado al bienestar de la sociedad.