Ventas de vehículos eléctricos en Chile crecen 215% en primer trimestre

Reporte mensual de la ANAC detecta una acumulación de 183 unidades comercializadas en este periodo.


Compartir:

Siguen rompiendo récords las ventas de vehículos eléctricos en el mercado nacional durante este año.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en el primer trimestre se ha comercializado un total de 183 unidades, representando un aumento de 215,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el último reporte del gremio, las ventas de vehículos de pasajeros eléctricos suma 43 unidades a marzo, marcando un aumento de 87% respecto al mismo periodo de 2021, mientras que los vehículos SUV acumulan 86 unidades, lo que significa un aumento de 1.620% para esta categoría.

Por su parte, los vehículos comerciales eléctricos acumulan 50 unidades vendidas, mientras que las camionetas llevan 4.

Las ventas de vehículos eléctricos por marcas dejan en primer lugar a Maxus con 49 unidades comercializadas, seguidas de Maple (41); Audi (15); Hyundai (13); Volvo (12); Mini (10); Nissan (9); BMW (8), y Peugeot (8), entre otros.

En cuanto a buses eléctricos, en el primer trimestre se han vendido 12 unidades, lo que representó una disminución de 25% en comparación al mismo lapso de 2021.

El análisis de la ANAC en su reporte mensual abordó el crecimiento de la infraestructura de carga a nivel mundial, señalando que en Chile «se han vendido 2.169 vehículos eléctricos con recarga exterior y si consideramos los 593 puntos de cargadores púbicos nos da que existe un conector por cada 3,7 vehículos eléctricos, proporción que ha aumentado y debiera continuar incrementándose, dado el alto crecimiento de este tipo de vehículos. Solo el año pasado los vehículos eléctricos con recarga exterior crecieron 262,7% con 856 unidades».