Toyota inició el año 2022 encabezando la venta de vehículos de bajas emisiones

La marca vendió 381 vehículos híbridos, lo que considera un aumento de 133,7% en comparación a los primeros tres meses de 2021.


Compartir:

El último informe de ventas de vehículos cero y bajas emisiones, correspondiente al primer trimestre del presente año, que fue elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), reveló que las marcas Toyota y Lexus encabezaron las ventas de este segmento con sus modelos híbridos.

Según la Anac, los primeros tres meses del año se vendieron en Chile 1.234 vehículos livianos y medianos baja emisiones, lo que supone un aumento de un 193,8% en comparación a los mismos meses de 2021. De esta cifra, 445 corresponden a vehículos microhíbridos, seguido de los híbridos con 432 unidades. Los eléctricos se anotaron con 183 unidades y los híbridos enchufables con 155.

En cuanto a marcas, Toyota estuvo primero en la lista de ventas con 381 unidades (versus 163 del mismo periodo del 2021), seguido por Lexus, con 26.

“Recibimos estas cifras como un reconocimiento al compromiso de Toyota Chile con la sustentabilidad. Vemos nuestros modelos híbridos auto-recargables como la solución más efectiva dada la infraestructura actual del país, sobre todo pensando en aquellos conductores que buscan una alternativa más limpia y menos contaminante para sus trayectos diarios, ya sean de corta o larga distancia. Cada día, nuestros clientes son más conscientes acerca del cuidado del medio ambiente y nuestra responsabilidad es ofrecer alternativas que mejoren su calidad de vida y su relación con el entorno”, señaló Ignacio Funes, director de la marca en Chile.