Volvo C40 Recharge obtiene máximo puntaje de seguridad en el Insurance Institute for Highway Safety

El crossover cien por ciento eléctrico recientemente estrenado en la región logró el galardón Top Safety Pick+ 2022, sumando nuevos logros antes de su llegada a Chile.


Compartir:

El Insurance Institute for Highway Safety publicó los resultados de las pruebas de seguridad realizadas a distintos modelos, entre ellos toda la gama de productos de Volvo, destacando la participación del segundo vehículo cien por ciento eléctrico, C40 Recharge, que obtuvo la puntuación máxima en todas las evaluaciones realizadas por el IIHS.

Todos los beneficios y la versatilidad de un SUV, sumado a un diseño elegante y sofisticado, están presentes en el nuevo C40 Recharge, ahora galardonado con el máximo premio de seguridad internacional, equipando a toda su línea de automóviles con el más alto estándar de seguridad.

A medida que Volvo continúa el recorrido hacia la electrificación, la seguridad continúa siendo el corazón de todo lo que hacemos“, afirmó Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA.

“El C40 Recharge que gana el prestigioso premio IIHS Top Safety Pick Plus reafirma que no importa cómo lo utilice, siempre será seguro”, añadió.

Pruebas realizadas

El C40 Recharge fue expuesto a distintas pruebas en las cuales obtuvo el máximo puntaje. Una de ellas es la Resistencia a Colisiones, donde destacó por mantener al maniquí en buenas condiciones y guardando un espacio de seguridad para su rescate. Esto se logró gracias a la correcta activación de las bolsas de aire frontales y laterales, evitando que la cabeza se acercara a cualquier estructura rígida u objetos externos que pudieran causarle una lesión.

Respecto a la evaluación de impacto lateral, se pudo apreciar cómo el nuevo C40 contuvo de manera excepcional el choque de prueba, protegiendo con las bolsas de aire del lado siniestrado al conductor, como de los pasajeros.

En la prueba de Prevención de Colisión Frontal con otro vehículo, el IIHS calificó como Superior este sistema, considerando que cumple con los requisitos de advertencia donde se pudo prevenir el accidente a 20 y 40 km/h. En cuanto a la prevención de colisión frontal a peatón, el C40 obtuvo la evaluación global de Avanzado para mitigar algún accidente con niños y adultos cruzando de improviso frente al automóvil hasta los 40 km/h. Mientras que el sistema detectó 1,8 segundos antes la presencia de una persona caminando en el mismo sentido del C40.

Otro de los puntos evaluados por el IIHS tiene que ver con la presencia de iluminación exterior, donde el C40 Recharge cuenta con la última tecnología LED, alcanzando el máximo puntaje.