Lotus presenta el primer Hiper SUV eléctrico del mundo

Su autonomía máxima con una carga completa es de hasta 600 kilómetros, mientras que con 20 minutos de recarga brinda una autonomía de 400 kilómetros.


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La transformación en curso de Lotus hacia una marca de automóviles deportivos realmente global alcanzó su hito más importante hasta el momento con la presentación del Lotus Eletre, el primer hiper SUV eléctrico del mundo.

Se trata del primer modelo de una nueva generación de SUVs puramente eléctricos que toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos y los convierte en un auto completamente nuevo y deseable para la nueva generación de clientes Lotus.

De esta manera, el Eletre toma el corazón y el alma del último auto deportivo Lotus, el Emira, y el rendimiento aerodinámico revolucionario del hiperauto totalmente eléctrico Evija, y los reinterpreta como un Hiper SUV.

Conocido hasta hace poco por su nombre en clave, Tipo 132, el Eletre ofrece varias primicias para la marca británica, ya que es el primer auto de producción de cinco puertas, el primer modelo fuera de los segmentos de autos deportivos y el primer vehículo eléctrico, además de ser el modelo más “conectado” de la marca de todos los tiempos.

Pese a lo cual sigue siendo un verdadero Lotus con un diseño hermoso “tallado por el aire”, repleto de tecnología pionera, con un rendimiento deportivo genuino y una simplicidad de propósito.

Este utiliza la nueva plataforma Electric Premium Architecture (EPA) de Lotus, la que además de permitir acomodar diferentes tamaños de batería, motores, diseños de componentes y tecnologías de conducción inteligente de vehículos de clase C+ a E+, será la base para una gama completamente nueva de vehículos eléctricos de alto desempeño de Lotus.

De esta manera, el Lotus Eletre cuenta con tracción 4WD, una batería con una capacidad superior a los 100kWh y una potencia de 600hp. Su cargador de 350kW brinda una autonomía de 400 kilómetros en 20 minutos, aunque el rango máximo de conducción con una carga completa es de hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Adicionalmente, este tiene la capacidad de aceptar una carga de CA de 22kW que reduce el tiempo de conexión.

En cuanto a tecnología, este incorpora el paquete de aerodinámica activa más avanzado en un SUV de producción, además de avanzados sistemas inteligentes de asistencia al conductor (ADAS), muchos de los cuales están diseñados para habilitar nuevas funciones a través de actualizaciones Over The Air (OTA). Además, muchos de estos utilizan el
sistema LIDAR, cuyos sensores desplegables están ocultos cuando no se necesitan.

En materia de seguridad, el Lotus Eletre ofrece control crucero adaptativo inteligente (ACC); apoyo para la mitigación de colisiones frontales (CMSF); información de señales de tránsito (TSI); advertencia de puerta abierta (DOW); alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); alerta de tráfico cruzado frontal (FCTA); asistencia de cambio de carril (LCA); detección de presencia de niños (CPD); asistente de mantención de carril con advertencia/prevención de salida (LKA+); freno de estacionamiento de emergencia (PEB); soporte de mitigación de colisión trasero (CMSR); y llamada de rescate de emergencia (E- Call).

A lo que suma la última tecnología en conectividad, incluida la compatibilidad con 5G lo que permite la conexión continua al automóvil a través de la aplicación de teléfono inteligente, actualizaciones de software OTA y la posibilidad de que los clientes compren nuevas funciones habilitadas a través del software a medida que estén disponibles. Una aplicación para teléfonos inteligentes para propietarios de Eletre incluirá acceso a registros de conducción, estado del vehículo y de la carga, funciones remotas, servicios de ubicación y muchas otras funciones.

El Lotus Eletre ya está a la venta en los mercados globales y las primeras entregas a clientes comenzarán en China, el Reino Unido y Europa en 2023.