Volvo Cars prueba nueva tecnología de carga inalámbrica en modelos 100% eléctricos

Con una serie de pruebas e integraciones de nuevas tecnologías para la carga inalámbrica, Volvo Cars escogió un socio estratégico en Gotemburgo para evaluar el potencial de futuros modelos eléctricos de la firma.


Compartir:

Por los próximos tres años, Cabonline, el operador más grande de taxis de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de XC40 Recharge Pure Electric como vehículos de transporte que tendrán su carga totalmente inalámbrica en las estaciones de Gotemburgom (Suecia).

La prueba de carga inalámbrica es uno de los proyectos que se propusieron en la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone, que tendrá áreas designadas dentro de la ciudad como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías sustentables.

Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas e innovadoras tecnologías en un entorno real, evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción masiva en el futuro”, dijo Mats Moberg, director de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Probar nuevas tecnologías de carga con socios estratégicos, es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros automóviles”, agregó.

Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics, un proveedor de sistemas inalámbricos de carga eléctrica. Cuando el vehículo, compatible con esta tecnología, se posiciona sobre la zona demarcada la carga inicia de manera automática y el automóvil reconoce inmediatamente este proceso, permitiendo que los conductores puedan cargar cómodamente sin bajarse del auto.

Funcionalidad

Para lograr que el XC40 Pure Electric recargue su batería, el punto de carga envía la energía a través del módulo instalado en la losa del estacionamiento determinado y es recogida por una unidad especial instalada en la parte baja del automóvil.

Volvo Cars utilizará la tecnología de sus cámaras en 360° para facilitar el proceso de posicionamiento sobre la plataforma. La potencia de carga será de más de 40 kW, logrando que el tiempo de carga sea 4 veces más rápido que un cargador de 11 kW con cable.

El periodo de prueba para los XC40 Recharge Pure Electric contemplará un uso de más de 12 horas y recorrerán más de 100 mil kilómetros por año, lo que convierte a este proceso como la prueba de durabilidad más larga realizada en vehículos Volvo 100% eléctricos, en un escenario de uso comercial.

Durante 2021, Volvo Cars participó en el lanzamiento de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, cuyo objetivo es lograr un transporte libre de emisiones para 2030. El uso de una ciudad real como campo de pruebas permitirá a la firma escandinava acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad.