Mainstream Renewable Power: Tomás Anuch asume como Hydrogen Business Development manager

El ingeniero civil industrial liderará la nueva área encargada de proyectos de hidrógeno y amoniaco verde en el país.


Compartir:

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos de hidrógeno y amoniaco verde a gran escala en Chile, Mainstream Renewable Power anunció el nombramiento de Tomás Anuch como el nuevo Hydrogen Business Development Manager de la compañía.

Esto forma parte del plan que tiene la empresa energética para el desarrollo de nuevos combustibles limpios y sostenibles, y avanza en línea con la alianza firmada el año pasado con Aker Clean Hydrogen, empresa noruega dedicada a la producción de hidrógeno verde a escala industrial.

Tomás Anuch es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con nueve años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y sistemas de almacenamiento de energía. Su experiencia comenzó el 2013 en Solairedirect Chile, donde participó en el desarrollo de más de 500 MW de proyectos solares y trabajó en la construcción de los parques fotovoltaicos Andacollo y Los Loros (50 MW).

Posteriormente, formó parte de Engie, donde encabezó los proyectos fotovoltaicos Intipampa en Perú (44 MW) y el proyecto de almacenamiento de energía BESS de Arica. En 2019, ingresó a Mainstream Renewable Power donde lideró la construcción de tres proyectos solares:  Río Escondido, Valle Escondido y Pampa Tigre (que suman en total 350 MW).

Mainstream anunció un acuerdo con la compañía de inversión noruega, Aker Horizons, la que asumió una participación de 75% de la empresa de energías renovables a nivel global. A raíz de esta nueva alianza, Mainstream Renewable Power y Aker Clean Hydrogen, empresa de propiedad de Aker Horizons, colaborarán en la producción de hidrógeno y amoníaco verde en Chile para liderar la creación de una cadena de valor verde en base a este nuevo combustible limpio.