CUPRA celebra su 4º aniversario dando a conocer sus objetivos para 2022

La marca ha anunciado que dos nuevos modelos se unirán a su gama y, además, que llevará sus experiencias emocionales a una nueva dimensión con el lanzamiento de Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso.


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En el marco de su cuarto aniversario, CUPRA dio a conocer su ambiciosa visión para 2022: CUPRA2.

En un evento especial online, la marca ha anunciado que dos nuevos modelos se unirán a su gama y, además, que llevará sus experiencias emocionales a una nueva dimensión con el lanzamiento de Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso.

CUPRA2: una ambiciosa visión para 2022

“Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas. Por eso, llamamos a nuestra ambición CUPRA2, explicó el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

“Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable”, agregó.

CUPRA también pretende doblar en 2022 la red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

Duplicando la gama CUPRA

Griffiths también ha anunciado que CUPRA lanzará dos nuevos modelos durante los próximos años y duplicará así su gama actual. Esta noticia llega un año después de que se anunciara que el CUPRA Tavascan, el segundo vehículo 100% electrificado de la marca tras el CUPRA Born, llegará al mercado en 2024, seguido del vehículo eléctrico inspirado en el UrbanRebel en 2025.

Un nuevo universo

También se anunció que a finales de este año, la marca entrará en el metaverso.

Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, añadió Griffiths.

“Con la entrada de CUPRA en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”, resaltó.

Desarrollado en colaboración con VISYON, una empresa de servicios de innovación que forma parte de Mediapro, Metahype se basa en la colaboración. Comenzando con marcas del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y UBEAT, CUPRA se asociará con socios de múltiples áreas para inspirar a la nueva generación. Hablando con la futurista y Chief Metaverse Officer, Cathy Hackl, Griffiths ha revelado que las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFTs, exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype.

CUPRA tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas y espectaculares experiencias para la tribu CUPRA en diferentes puntos del customer journey o viaje del cliente.

“Con los mundos virtuales, las marcas tienen la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas para sus clientes actuales y futuros. Esta es una gran oportunidad para que CUPRA se relacione con sus comunidades de forma innovadora y auténtica a través de Metahype”, explicó Hackl.

CUPRA2 Experience

Además de llevar sus experiencias emocionales al metaverso, CUPRA también ha dejado entrever una nueva forma de competir, combinando el mundo real y el virtual: CUPRA2 Experience.

“Con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, estamos creando la CUPRA2 Experience, una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves, es virtual”, comentó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

“Con CUPRA2 Experience, estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”, afirmó.

Antes del lanzamiento de CUPRA2 Experience, CUPRA subastará su primer NFT del UrbanRebel. El ganador tendrá la oportunidad de ser uno de los primeros pilotos de CUPRA2 Experience.