Tecnología e-POWER de Nissan: Un impulso a la movilidad sostenible

Al situar la electrificación en el centro de la estrategia de la empresa a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica.


Compartir:

Nissan tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono, de acuerdo con su Programa Nissan Ambition 2030.

Como pionera de los vehículos eléctricos y electrificados, Nissan está poniendo a disposición del gran público los vehículos electrificados, invirtiendo en la gestión energética. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia de la empresa a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica.

En este contexto, la tecnología e-POWER juega un papel fundamental.

¿Qué es e-POWER?

El sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. El último enfoque de Nissan en el desarrollo de motores ha elevado el listón a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40 % de eficiencia térmica, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones y la perfecta transición hacia el vehículo completamente eléctrico y hacia la neutralidad en carbono.

Ventajas del motor e-POWER

  • Tecnología Nissan, única en el mercado. Motor 100% Eléctrico. Acompañado de un motor de gasolina que no tracciona el vehículo sino que genera la electricidad suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico.
  • Aceleración instantánea como motor eléctrico. Motor silencioso.
  • Deceleración tres veces mayor que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador. La decelaración ayuda a cargar la batería.
  • Motor más eficiente que el motor de combustión en términos de emisiones. Por debajo del consumo de un vehículo diésel.
  • Es una nueva forma de electrificación que permite circular durante más de 800 kilómetros. Es la transición perfecta a la conducción de vehículo eléctrico.
  • Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia ecológica y experiencia de conducción electrificada.
  • El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería.
  • El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.
  • El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque también se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una aceleración fuerte.
  • El e-POWER ha alcanzado el 50% de eficiencia térmica. Nissan ha elevado la eficiencia de los motores a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40 % de eficiencia térmica, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.
  • Reducción del número de veces que has de pasar por la estación de servicio para repostar.
  • La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido.
  • Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.