Segunda edición del Toyota Startup Accelerator selecciona a cinco empresas ganadoras

Un total de nueve startups finalistas que innovan en los campos de movilidad para todos y sostenibilidad, completaron la segunda formación intensiva del Toyota Startup Accelerator.


Compartir:

Iniciada en julio de 2021, la segunda edición del Acelerador de startups de Toyota Motor Europe (TME) refleja el compromiso Beyond Zero —Más allá de cero— de Toyota, para ir más allá de la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más inclusivas y sostenibles en todo el mundo.

Esta edición se centra en los ámbitos de la movilidad inclusiva, la carbono neutralidad, la economía circular y la evaluación del impacto durante el ciclo de vida. Las nueve mejores startups, seleccionadas de entre 140 candidaturas de 42 países europeos, completaron el programa de formación intensiva.

El programa de formación es la primera parte de la intensa experiencia de aprendizaje diseñada para ayudar a las startups a perfeccionar sus proyectos empresariales.

Toyota, junto con su socio ISDI Digital Business School, ha fomentado una experiencia de aprendizaje práctica, interactiva e interesante en distintas áreas, incluido el diseño ágil de productos, el trabajo con otras empresas, la búsqueda de talento, los derechos de la propiedad intelectual y la estrategia de internacionalización entre otros. Una mezcla de emprendedores, directivos y expertos de Toyota interactuaron con los participantes y compartieron sus conocimientos y perspectivas.

Tras varias rondas de selección, se escogieron cinco startups ganadoras para pasar a la fase final de aceleración de seis meses. Estas startups recibirán fondos y desarrollarán sus proyectos en una prueba de concepto, con el apoyo de mentores de negocio y guías de Toyota.

Las cinco ganadoras presentarán su prueba de concepto en la jornada de demostración que tendrá lugar en junio de 2022.