Las acciones de Volkswagen y su principal inversor suben por las esperanzas de cotización de Porsche

Las acciones de Volkswagen subieron hasta un 7,2 %, mientras que las de Porsche SE  , que tiene una participación del 31,4 % en el fabricante de automóviles, subieron hasta un 8,3 %, ocupando los dos primeros puestos en el índice de referencia alemán DAX.


Compartir:

Las esperanzas de una mayor claridad en torno a una posible cotización en bolsa de la división de lujo Porsche AG de Volkswagen  impulsaron el miércoles las acciones del mayor fabricante de automóviles de Europa y su principal accionista, dijeron operadores.

Las acciones de Volkswagen subieron hasta un 7,2 %, mientras que las de Porsche SE  , que tiene una participación del 31,4 % en el fabricante de automóviles, subieron hasta un 8,3 %, ocupando los dos primeros puestos en el índice de referencia alemán DAX. También superaron una ganancia del 3,7 % en el índice STOXX Europe 600 Automobiles & Parts .

Los operadores señalaron una historia de Reuters que alimenta las esperanzas de que pueda haber noticias sobre una posible cotización de Porsche AG en la conferencia de prensa anual de Volkswagen programada para el 15 de marzo. Ahí es cuando, con suerte, la gerencia mostrará sus colores”, dijo anteriormente a Reuters una fuente de la compañía familiarizada con las deliberaciones sobre una salida a bolsa.

“La situación está llegando a un punto crítico”, dijo otra persona familiarizada con el asunto. Volkswagen y Porsche SE, que celebrará su conferencia de prensa anual el 29 de marzo, se negaron a comentar.

Volkswagen todavía está considerando una posible cotización parcial de Porsche AG y no ha tomado una decisión, según personas familiarizadas con el asunto.

Fuentes dijeron a Reuters el año pasado que las familias Porsche y Piech, que controlan Porsche SE, estaban considerando adquirir una participación directa en Porsche AG como parte de una posible salida a bolsa del fabricante de automóviles de lujo.

“La medida no puede tratarse de recaudar efectivo”, ya que sería una señal de debilidad financiera, dijo Arndt Ellinghorst, experto en automoción de la firma de datos QuantCo, y agregó que una escisión de Porsche AG sería una forma “mucho más elegante” de enumerar el activo en comparación con una oferta pública inicial parcial.